Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PMB: “Corani colocará al Perú como el Segundo Mayor Productor de Plata del mundo”

Publicado el 29/11/23

Andrés Franco, gerente general de Bear Creek Mining, expuso en el Peru Minig Business (PMB), donde explicó las ventajas de desarrollar el proyecto Corani

Lima, 29 de Noviembre del 2023.- Durante su intervención, el CEO señaló que una vez el actual proyecto Corani entre a producción, el Perú ocupará la segunda posición como el Mayor Productor de Plata del mundo.

Según recordó, en algún momento, el país estuvo en la primera posición; sin embargo, actualmente ocupa el tercer lugar, detrás de México y China.

“AHORA ESTAMOS EN EL TERCER LUGAR POR DEBAJO DE MÉXICO Y CHINA, PESE A TENER LAS MAYORES RESERVAS DE PLATA DEL MUNDO”, DIJO.

En el PMB, explicó que el proyecto Corani producirá 453 mil toneladas de plata, cifra que se sumará a las 3 millones 300 mil toneladas que produce el Perú actualmente.

“China está en 3 millones 500 mil toneladas. Entonces, con la producción de Corani, en Perú subiremos al segundo lugar como productor de plata del mundo, lugar que perdimos hace algunos años”, indicó.

“Esperamos que, con el paso de los años, podamos seguir implementando proyectos y pasar al primer lugar. Este es el proyecto más grande de plata, específicamente de plata, aunque otras minas como subproducto pueden conseguir más”, agregó.

Proyecto de Plata Corani

Andrés Franco también detalló los datos más importantes del proyecto. Según indicó, en Corani existen reservas probadas y probables de 229 millones de onzas de plata, 1.3 millones de toneladas de plomo y 768 mil toneladas de zinc.

Además, comentó que en los primeros años producirán 16,3 millones de onza de platas, para luego estar a un promedio de 9.6 millones. En tanto, en plomo la producción inicial estará situada en 57 millones de toneladas y posteriormente un promedio de 44 millones. Asimismo, en zinc sumará 47 millones de toneladas para luego pasar a 31 millones de toneladas promedio.

“Esto nos da una buena perspectiva y posibilidad para tener un buen flujo de caja. La esperanza de vida el proyecto es de 15 años. La inversión aproximada, al año 2019, es de US$ 579 millones”, indicó.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *