Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Olga Lee presenta “La Máquina del Tiempo” la nueva Campaña para Tienda Inglesa

Publicado el 27/11/23

Un cortometraje dirigido por Oliver Garland con creatividad de Publicis Ímpetu

Montevideo, 27 de Noviembre del 2023.- En el marco de su 154 aniversario, Tienda Inglesa presenta su nueva campaña, “La Máquina del Tiempo”, un cortometraje integralmente producido por Olga Lee, dirigido por Oliver Garland, con creatividad de Publicis Ímpetu.

Es la historia de un niño en los años 30 que descubre en Tienda Inglesa un juguete que luego vemos que se trata de una máquina del tiempo y que de verdad funciona. Allí comienza una comunicación con alguien de su futuro que tendrá un final sorprendente.

La pieza es un spin off de la multipremiada campaña “Mucha historia, mucho futuro”, desarrollada para Tienda Inglesa hace ya dos años, que contaba la historia de la tienda con una bella recreación de época de la ciudad de Montevideo en los años 30 ‘s.

Cuando aparece un guión así, sentimos que se encuentran el arte, el cine y la publicidad. 

Y esto nos genera un gran desafío que nos inspira a formar los mejores equipos para que el trabajo salga impresionante, poniendo todos nuestros recursos y conocimientos al servicio. Esta pieza es más que un comercial; es un cortometraje, o un branded content de más de 3 minutos”, comenta Oliver Garland, Director y Fundador de Olga Lee, productora que evolucionó de Dogstar Films y que fue Mejor Productora en Uruguay en El Ojo de Iberoamérica 2021.

Y agrega: “La pieza tiene un detallado desarrollo en la narrativa, y un pulido craft. Trabajamos en dirección de arte junto a Mariana Rivero, con quien investigamos la época y analizamos cada elemento puesto frente a cámara. Creamos un juguete -máquina del tiempo- de los años 30’s, referenciándonos con inteligencia artificial, que diseñamos con Santiago Vecino, reconocido ilustrador que trabaja en Hollywood para Disney y otros estudios”.

Olga Lee trabaja con el objetivo de generar una marca registrada, con piezas que tengan una excelencia en casting, y la dirección de actores, craft y que evoquen emociones, buscando crear relatos profundos, con capas y que sean un viaje narrativo y audiovisual para el espectador.

Para llegar a una pieza así es necesaria una estrecha colaboración del cliente, de la mano de Pablo Rego en marketing, la creatividad de Mario Taglioretti como DGC, liderando un equipo de mucho talento para Publicis Ímpetu, y un crew de los mejores que tiene Uruguay, comprometidos humanamente con esta hermosa historia”, concluye Oliver Garland.

FICHA TÉCNICA

Compañía Productora: Olga Lee

Director: Oliver Garland

Productora Ejecutiva: Mariana Gascue

Director de Fotografía: Adrián Nogueira

Directora de Arte: Mariana Rivero

Diseño Máquina del Tiempo: Santiago Vecino

Vestuario: Valentina Casales

Sonido: La Mayor Cine

Agencia: Publicis Ímpetu

CCO & Partners: María José Caponi, Mario Taglioretti, Esteban Barreiro

DGCs & Partners: Mario Taglioretti, Esteban Barreiro

DC: Juan Ignacio Roldós

Creatividad: Rocío Velasco, Santiago Varese, Julieta Batista

Director de Cuentas: Marcelo Castellanos

Ejecutiva de Cuentas: Valeria Romano

Jefe de Producción: Carlos Huart

Dirección de Arte: Santiago Varese, Juan Pablo Avegno

Responsable por Cliente: Pablo Rego, Fernanda Gómez Sosa Días

Oliver Garland – Fundador de Olga Lee. Oliver es director de comerciales de TV, en Latinoamérica y España. Con un amplio enfoque narrativo y de dirección de actores Oliver navega los distintos géneros cinematográficos con elegancia e ingenio. En 2018 filmó From Core to Sun, una película documental ecuatoriana con la mayor taquilla en los cines de Ecuador ese año, preseleccionada en los premios Platino y con premios en dirección locales. Tiene videos musicales con más de 20 millones de views y premiados en numerosos festivales internacionales. Se encuentra en desarrollo de su primera película de ficción llamada En el Reflejo. Tres veces, Mejor Director de Uruguay en el Ojo de Iberoamérica. Trabaja en todo Latinoamérica y España con distintas representaciones.

Tienda Inglesa es una de las mayores cadenas de supermercados Uruguay. Nació en 1866, con un local en la calle Cámaras siendo sus primeros directores: Antonio y Walter C. Amy, David Robertson y John Pervis Henderson, este último el bisabuelo de Robin Henderson, propietario hasta 2016.  Hoy Tienda Inglesa tiene presencia Montevideo y Punta del Este. Cuenta con una inmobiliaria, servicio de internet, agencia de viajes, entre otros desarrollos. Desde 2001 cuenta con una sucursal virtual y se viene expandiendo tanto en número de sucursales como de servicios. Hoy cuenta con 4.500 empleados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *