Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Mitsubishi Perú busca nuevas oportunidades de Inversión en el país

Publicado el 22/11/23

Lima, 22 de Noviembre del 2023.- “No solo en cobre sino en otros minerales como el Litio. Necesitamos contribuir con el Desarrollo Sostenible de los Minerales críticos necesarios para el mundo”, dijo el CEO de la empresa que es accionista de Quellaveco y Antamina.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, se reunió con Yasuharu Tanaka, CEO de Mitsubishi Perú, y Teppei Fujimoto, CEO de MC Inversiones Perú, junto a otros ejecutivos de empresas japonesas, quienes expresaron su voluntad de continuar y expandir sus inversiones en el Perú.

Tanaka dijo que Mitsubishi es accionista de los proyectos mineros Quellaveco y Antamina, y la continuidad de sus operaciones son estratégicamente importantes para Japón, y resaltó el apoyo del Minem para viabilizar nuevas inversiones en nuestro país.

“ESTAMOS BUSCANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL PERÚ, PERO NO SOLO EN COBRE SINO EN OTROS MINERALES COMO EL LITIO. NECESITAMOS CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS MINERALES CRÍTICOS NECESARIOS PARA EL MUNDO”, PRECISÓ TANAKA.

El ministro saludó la decisión de los empresarios nipones de continuar invirtiendo en el Perú y les aseguró un marco legal confiable y una permisología que contribuya con el desarrollo de más proyectos, que brinden más trabajo y desarrollo a todos los peruanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *