Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Ministra Choquehuanca: “La Equidad de Género no es solo un asunto moral o un derecho humano sino un imperativo económico”

Publicado el 29/11/23

Resaltó que el Gobierno del Perú tiene como objetivo empoderar a las Mujeres en el mercado laboral industrial

Viena, 29 de Noviembre de 2023.- La Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, destacó frente a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el trabajo de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en el reto de empoderar a las mujeres peruanas y promover su acceso al mercado laboral industrial en igualdad de oportunidades, aplicando el modelo de economía verde y circular.

En su intervención en el panel de Alto Nivel “Hacer de la igualdad de género una realidad en la industria”, durante la 20ª Conferencia General de la ONUDI, resaltó que su sector promueve la incorporación de las mujeres en espacios laborales no tradicionales como el manejo de maquinaria pesada, instalación de redes eléctricas y otras actividades, a fin de que tengan una mejor calidad de vida con sueldos acorde.

“Tenemos a la primera presidenta mujer en el país, de la mano, vamos logrando que las poblaciones vulnerables accedan a la salud y otras necesidades. A través del trabajo que se pueda generar en la industria verde, se busca también una transición justa hacia esa equidad que todos queremos en igualdad de oportunidades”, señaló en su segundo día de participación en evento internacional que se realiza en la ciudad de Viena, en Austria.

Asimismo, subrayó que la equidad de género no es solo un asunto moral o un derecho humano sino un imperativo económico. “Tenemos que reconocer que la economía sería más dinámica y más fuerte, si hombres y mujeres contribuyéramos de manera equitativa con talento y conocimiento”, indicó.

En ese sentido, consideró que un reto importante sería implementar mecanismos que contribuyan a incrementar la productividad con el objetivo de reducir los niveles de informalidad en las diversas actividades en las que actualmente se desempeñan las mujeres en nuestro país.

Al respecto, sostuvo que los gobiernos tienen que hacer frente a la informalidad a través de un marco legislativo y regulatorio que permita tener acceso al crédito y a los mercados que hablan hoy en día de digitalización, tecnologías emergentes y cadenas de valor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *