Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Metropolitano: Ruta B extenderá recorrido con Ampliación Norte ¿Dónde empieza y termina?

Publicado el 25/11/23

ATU informa cuáles serán sus nuevos paraderos y el horario de atención del servicio

Lima, 25 de Noviembre del 2023.- Desde la segunda quincena de diciembre, cuando se inicien las operaciones en cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, algunos servicios regulares, expresos y rutas alimentadoras variarán su recorrido. Uno de ellos es el regular B. Conoce en esta nota cuáles serán sus paraderos y en qué horario atenderá este servicio.

Las cuatro nuevas estaciones del tramo norte que se pondrán en funcionamiento a mediados de diciembre son: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comenzará a informar acerca de estos cambios a fin de que los usuarios tomen sus previsiones.

¿Cuál será el nuevo recorrido de la ruta B?

La ATU informó que, con la ampliación norte, la ruta regular B se movilizará ahora entre las estaciones Los Incas (Comas) y la Plaza de Flores (Barranco), en ambos sentidos.

El servicio regular B tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad, para continuar su recorrido habitual por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa, hasta llegar a Plaza de Flores.

Ya no recorrerá 7 estaciones

Sin embargo, ya no brindará el servicio en Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.

Horarios se mantienen

Con relación al horario de la ruta B, este se mantendrá de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 11 p.m. y los sábados y domingos desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. y 10 p.m., respectivamente.

Por su parte, los servicios regulares A, C y D no serán modificados y continuarán funcionando con sus paradas y horarios frecuentes.

La obra de ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Lima norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. En julio del 2024, la Municipalidad de Lima hará la entrega total de la obra que incluye 17 estaciones, un terminal y un patio taller.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *