Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Matute clausurado 7 meses: Alianza Lima y todo lo que se debe saber del cierre del Estadio Alejandro Villanueva

Publicado el 26/11/23

Los “íntimos” aseguran que apelarán el castigo de 7 meses y los “cremas” creen que fue poco tiempo

Lima, 26 de Noviembre del 2023.-El apagado de las luces del Estadio Alejandro Villanueva en el final del segundo play off ante Universitario trajo el duro castigo de la Comisión Disciplinaria de la FPF de cerrar siete meses el coloso de Matute, situación que hace llevar a los dirigente aliancista a apelar la sanción; mientras que los “cremas” creen que es muy poco.

Alianza Lima no podrá usar el estadio Matute por siete meses y es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  decidió castigarlo con el cierre de sus instalaciones por siete meses y una multa de (20 UIT), es decir 100 mil soles.
Esto le impide al conjunto “victoriano” jugar de local la Liga 1 2024  en el primer semestre. Lo que no explica al detalle la norma de la sanción es que si el club “victoriano” podrá usar su escenario deportivo para organizar su Noche Blanquiazul y disputar sus cotejos de la Copa Libertadores.
La sanción culminará en junio del próximo año, ya que rige desde que el club infractor recibe la notificación de la decisión de la Comisión de Disciplina de la FPF.

Apelación inmediata 

Ante está situación, el gerente legal del club Alianza Lima, Diego Guerrero, confirmó que institución victoriana apelarán y no duda que obtendrán justicia.
“Fuimos notificados y definitivamente no estamos de acuerdo con lo que se está resolviendo. Lo que procede ahora es presentar una apelación ante la Comisión de Apelaciones y tratar de ejercer nuestro derecho porque consideramos que no hemos sido escuchados de una manera adecuada y, seguramente, vamos a obtener justicia”, dijo Guerrero en diálogo con Gerson Cuba de Radio Ovación.
Diego Guerrero asegura que saben cómo demostrar que en ningún momento hubo “exposición al peligro” porque la gente cree que se apagaron las luces del estadio y todo quedó a oscuras, ya que lo único que se apagaron fueron los reflectores que apuntaban a la cancha, ya que el resto de luces del estadio, incluida las pantallas LED y acceso a las salidas, permanecieron prendidas.
“Hay videos que se le presentó a la Comisión  Disciplinaria que no han sido debidamente valorados, y ahí se ve que la gente salió debidamente ordenada, fue una medida efectiva. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para presentar nuestra apelación? El plazo vence este miércoles 29, a las 8 pm, pero lo presentaremos mucho antes porque ya estamos trabajando nuestros argumentos a la brevedad posible”, manifestó el representante legal.
Como se sabe, el administrador de Alianza Lima, José Sabogal,  aceptó que él fue quien ordenó apagar las luces de la cancha de Matute con el único propósito de velar por la seguridad de los asistentes.
 “Soy consciente que la decisión que tomé afectó a diversos públicos, soy consciente y que quede claro que el objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió. Aprovecho para descartar rotundamente acto premeditado que vaya ante el juego limpio y la vergüenza deportiva, el objetivo fue preservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio”, sostuvo a Liga 1 Max.

Universitario reclama 

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, salió al frente para expresar su indignación de que solo le dieron siete meses de castigo al club “victoriano”.
El dirigente utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de la sanción, ya que considera que fue benevolente porque se pudo generar una tragedia con el apagado de las luces.
“¿Solo 7 meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso? Ya solicitamos la renuncia de esa comisión de disciplina, esperemos no acepten apelaciones y rebajen castigos”, señaló Ferrari en su cuenta de Twitter.
Hay que recordar, que al término del segundo partido de la final por la Liga 1 2023 en el Universitario derrotó 2-0, disputado el sábado 8 de noviembre, y se coronó campeón nacional, los dirigentes de Alianza Lima decidieron apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva. Con ellos se evitó que los “cremas” sean coronado y realicen la vuelta olímpica.
Fuente: Andina
Foto: Andina

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *