Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



LEGADO GANÓ PREMIO “CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2023” POR SU MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Publicado el 24/11/23
  • El Facility Management previene la corrupción y permite mantener las sedes deportivas desde Lima 2019 en óptimas condiciones.
  • Legado compitió con 51 empresas del sector público y privado, entre ellas ProInversión, Osinergmin y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. – SEAL.

Lima, 24 de noviembre del 2023.- El Proyecto Especial Legado ganó el premio “Creatividad Empresarial 2023” en la categoría Gestión con propósito – Buen Gobierno Corporativo (sector público), del certamen de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con el Proyecto Modelo de Gestión Integral de Servicios – Facility Management.

El contrato del Facility Management es el Modelo de Gestión Integral de Servicios para la operación y mantenimiento de las sedes de Legado que permite reducir la carga administrativa, mejorar los tiempos de respuesta con altos estándares de calidad, minimizando riesgos, logrando una plena disponibilidad de las sedes para el alto rendimiento y la comunidad.

“Este modelo previene la corrupción y permite tener sedes deportivas, desde Lima 2019, en óptimas condiciones, permitiendo traer cada vez más eventos deportivos y no deportivos, a nuestro país”, dijo el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro.

Se trata de un modelo que puede ser utilizado en diferentes infraestructuras emblemáticas de nuestro país. “Tenemos la responsabilidad de difundirlo y buscar que se replique en otros espacios”, agregó Castro Guzmán.

El premio por la categoría “Gestión con Propósito – ESG”, que se implementó por primera vez este año, recayó en el Proyecto Especial Legado, para distinguir al mejor programa, servicio o producto en relación con el impacto ambiental, social o en gobernanza, aplicados en su gestión.

Legado compitió con 51 empresas del sector público y privado, entre ellas ProInversión, Osinergmin y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. – SEAL.

SOBRE EL FACILITY MANAGEMENT

El contrato de prestación de Servicios de Gestión de Instalaciones a las sedes – Facility Management (FM) se da en el marco convenio de Gobierno a Gobierno (G2G) celebrado con el Reino Unido, cuyo objetivo contractual es cumplir con los objetivos del mantenimiento preventivo.

Esto ha legitimado que en el tiempo no solo se hayan podido generar más eventos, que más deportistas se preparen, sino que la inversión pública de eventos de gran escala, como lo fueron los Juegos Lima 2019, se materialice hoy en instalaciones que no pierden su vigencia representando grandes oportunidades de transformación para la comunidad y el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *