Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inteligencia artificial: cuatro beneficios de su uso en smartphones

Publicado el 30/11/23

La IA impulsa el rendimiento de los smartphones de varias maneras, desde mejorar la calidad de la cámara hasta optimizar la eficiencia del sistema.

  • En Perú, uno de los sectores con mayor uso de IA es el de media/comunicaciones con un 27%, convirtiéndose en el segundo con mayor adopción de IA en el país.

Lima,30 de noviembre del 2023.Durante los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha tenido una gran adopción en diversas industrias y especialmente en el sector de las comunicaciones. Según el Global AI Adoption Index 2022 de IBM, en Perú, uno de los sectores con mayor uso de IA es el de media/comunicaciones con un 27%, convirtiéndose en el segundo con mayor adopción de inteligencia artificial en el país.

Dentro de esta industria, los smartphones también han empezado a explorar las ventajas de la IA, con el fin de brindar a cada usuario una experiencia más personalizada, intuitiva y eficiente, desde mejorar la calidad de la cámara hasta optimizar la eficiencia del sistema. En ese sentido, diversos fabricantes de teléfonos inteligentes, como vivo, están invirtiendo en el desarrollo de innovaciones y apostando por el uso de esta tecnología para llevar la experiencia del usuario a otro nivel y seguir democratizando el acceso para todos.

A continuación, vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones, detalla cuatro beneficios de la inteligencia artificial aplicada a smartphones:

  • Fotografías y vídeos de gran calidad: la IA permite obtener mejores resultados gracias a la aplicación de técnicas como reducción de ruido, alto rango de contraste dinámico (HDR en inglés), efecto bokeh, modo nocturno, entre otros. También puede habilitar nuevas funciones de la cámara, como detección de objetos, reconocimiento de rostros, modo retrato y más. Por ejemplo, el vivo V25e utiliza la IA para capturar imágenes de calidad y para aprender las preferencias fotográficas de cada usuario, ajustando la configuración en tiempo real. Asimismo, gracias a su cámara trasera de 64 MP y su retrato con aro de luz que tiene 3 leds, detecta la luz ambiental y a través del ajuste de iluminación y brillo automático, logra segmentar a detalle los rostros, separándolos del fondo y mejorando en milisegundos la apariencia de las personas.
  • Mayor funcionalidad y eficiencia: la IA puede optimizar el rendimiento del almacenamiento y el software mediante la gestión del consumo de energía, la asignación de memoria, el control térmico y las funciones de seguridad. El vivo V25e es capaz de detectar cuándo estamos más activos, para optimizar el consumo de energía y asegurarse de que tengamos batería suficiente para aguantar los días más ajetreados. Además, cuenta con Batería Flashcharge de 4600 mAh y 66 W para mayor funcionalidad.
  • Reconocimiento de voz y personalización: gracias a la IA, los smartphones pueden tener asistentes virtuales que comprenden comandos en lenguaje natural, proporcionan información relevante y personalizan la experiencia del usuario. Además, también pueden aprender de las preferencias, hábitos y comportamiento del usuario para brindar sugerencias y recomendaciones personalizadas. Por ejemplo, el vivo V25e cuenta con 8GB de RAM extendida, lo cual permite monitorear los patrones de uso, sugiriendo atajos y proporcionando una experiencia realmente personalizada.
  • Reconocimiento de objetos y voz a texto: ayuda a los usuarios a identificar objetos e imágenes en tiempo real como plantas, animales, puntos de referencia, productos y obras de arte utilizando solo la cámara del teléfono. Asimismo, también ayuda a transcribir mensajes de voz a texto o traducirlos a diferentes idiomas mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural.

“En vivo contamos con un amplio portafolio de dispositivos que aprovechan los beneficios de la IA, permitiendo que los smartphones sean capaces no solo de entender las necesidades, sino también de anticiparse a ellas, aprender patrones de uso diario y monitorear de manera asertiva los hábitos de cada persona para generar la mejor experiencia. El V25e ha sido uno de nuestros más recientes lanzamientos y gracias a su tecnología de vanguardia y diseño intuitivo brinda una experiencia cada vez más inteligente, divertida y eficiente a todos los usuarios”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *