Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Guerra Israel-Palestina: Alemania reitera el derecho a la defensa de Israel

Publicado el 26/11/23
  • Fuerzas israelíes matan a ocho palestinos en Cisjordania
  • Hamás reporta la muerte de cuatro de sus líderes militares
  • Israel excarcela a 39 palestinos
  • Alemania dice estar “aliviada” por liberación de rehenes, entre ellos 4 germano-israelíes

Berlin, 26 de Noviembre del 2023.-El presidente alemán Frank Walter Steinmeier reiteró el derecho de Israel de defenderse del grupo terrorista palestino Hamás, antes de viajar este domingo (26.11.2023) a Tel Aviv en una visita de solidaridad, en la que también estará la presidenta del Bundestag,  Bärbel Bas.

“Nadie puede negarle a Israel el derecho a combatir el terrorismo de manera efectiva”, dijo en un mensaje de video.

Sin embargo, Steinmeier destacó también la necesidad de proteger a la población civil. “El derecho internacional humanitario lo exige y es lo que nosotros los alemanes también esperamos”, declaró.

Egipto recibe listas de 13 israelíes y 39 palestinos que serán liberados hoy

El director del Servicio Estatal de Información, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del gobierno egipcio, aseguró este domingo (26.11.2023) que Egipto recibió una lista de 13 rehenes que serán liberados por el grupo terrorista palestino Hamás este domingo, mientras que Israel excarcelará 39 presos palestinos.

El funcionario también indicó que la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás, que entró en vigor el pasado viernes, continúa “por tercer día sin obstáculos” gracias a “un esfuerzo notable” de Egipto y Qatar, que actúan de mediadores entre las partes.

Hamás reporta la muerte de líder militar y otros tres altos cargos

El brazo armado del grupo terrorista Hamás confirmó este domingo (26.11.2023) la muerte del líder de su brigada del norte de Gaza, Ahmed Al-Ghandour, durante la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino.

Las brigadas Ezzedine al-Qassam afirmaron en un comunicado que Ghandour, considerado “terrorista” por las autoridades estadounidenses, era miembro del Consejo Militar de Hamás. Asimismo, mencionaron que otros tres altos cargos, entre ellos Ayman Siyyam, presentado como el jefe de las unidades de disparo de cohetes, también murieron.

Fuerzas israelíes matan a ocho palestinos en Cisjordania

Fuerzas israelíes mataron en las últimas 24 horas a ocho palestinos en incursiones e incidentes en Cisjordania ocupada, cinco de ellos en la ciudad de Yenín, mientras siguen sus intensas redadas en este territorio, indicaron fuentes palestinas este domingo (26.11.2023).

La agencia de noticias oficial palestina WAFA dijo que las fuerzas israelíes atacaron Jenin “desde varias direcciones, disparando y rodeando los hospitales gubernamentales y la sede de la Sociedad de la Media Luna Roja”.

A primera hora, un médico de 25 años murió en frente de su casa en Qabatiya, cerca de Yenín, informó el ministerio de Salud local. Otro palestino falleció en Al Bireh, cerca de Ramala, donde está la sede de la Autoridad Palestina, y un tercero en Naplusa.

Israel excarcela a 39 palestinos

La Autoridad Penitenciaria israelí anunció este sábado por la noche que liberó a 39 presos palestinos, después de que Hamás liberara a un segundo grupo de rehenes, en el marco del acuerdo entre Israel y el movimiento terrorista.

Los presos palestinos son todos mujeres y adolescentes menores de 19 años, al igual que los rehenes liberados, que son mujeres y niños. Entre los prisioneros liberados de dos cárceles israelíes 33 eran menores, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

En Jerusalen Este, ocupada y anexada por Israel, hubo una celebración discreta por los prisioneros liberados en medio de un despliegue policial israelí. Algunos de los liberados llegaron a Al-Bireh en el municipio de Ramallah, en el oeste ocupado por Israel, donde los esperaban miles de ciudadanos, según un testigo de la agencia Reuters.

Berlín “aliviado” por liberación de rehenes, entre ellos 4 germano-israelíes

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, saludó la liberación de un segundo grupo de rehenes por parte del grupo terrorista Hamás este sábado, entre quienes están cuatro germano-israelíes, y expresó su “alivio”.

El viernes también fueron liberados cuatro germano-israelíes, para un total de ocho. “Pienso en aquellos que todavía están en manos del grupo terrorista Hamás. Estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para que pronto sean libres”, dijo la ministra en la red social X.

Según sus familias, los cuatro alemanes liberados este sábado son una mujer de 67 años, su hija de 38 y sus hijos de 3 y 8 años.

Fuente; DW, EFE, Reuters,AFP

Foto: Reuters, Israeli Defense Forces



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *