Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Fortinet participa en la Reunión Anual sobre Ciberseguridad del Foro Económico Mundial

Publicado el 14/11/23

La delegación de Fortinet contribuirá junto con los líderes y expertos en ciberseguridad más importantes del mundo en los esfuerzos para hacer que el ciberespacio sea más seguro y resiliente

Lima, 14 de Noviembre del 2023.- Fortinet, el líder mundial en Ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy que Fortinet nuevamente compartirá experiencia y conocimientos en la próxima Reunión anual sobre ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF) en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de Noviembre. Este es el cuarto año que Fortinet participará en el evento anual, que reúne a los líderes y expertos en ciberseguridad más importantes del mundo.

En ese sentido, Ken Xie, Fundador, Presidente del Consejo y CEO de Fortinet menciona que “en nuestro mundo en constante cambio impulsado por la tecnología, los líderes globales en ciberseguridad deben fomentar la colaboración en todos los sectores, incluidos el gobierno, las empresas, la sociedad civil y el mundo académico. La asociación público-privada es esencial para desarrollar estrategias holísticas e integrales que son necesarias para abordar adecuadamente los riesgos cibernéticos y garantizar nuestra resiliencia cibernética colectiva. Esperamos continuar nuestros esfuerzos con el Foro Económico Mundial y facilitar el diálogo con expertos globales de todos los sectores empresariales, gobiernos y organizaciones internacionales para implementar ideas colectivas que generen un cambio de impacto en la ciberseguridad”.

Fortinet en la Reunión anual sobre ciberseguridad del Foro Económico Mundial

La misión de Fortinet es proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. El papel de la empresa como miembro fundador del Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial y sus contribuciones al Atlas del cibercrimen, una iniciativa conjunta lanzada por el proyecto Partnership Against Cybercrime de la organización, son ejemplos de las muchas formas en que la empresa se presenta como miembro de un ecosistema más grande de ciberseguridad.

Continuando con estas importantes discusiones, Fortinet contribuirá con su experiencia a las sesiones de la próxima Reunión Anual sobre Ciberseguridad, que incluyen:

  • TítuloEcosistemas ciberresilientes: el eslabón perdido
  • Conferencista: Derek Manky, Estratega jefe de Seguridad y vicepresidente global de Inteligencia de Amenazas en Fortinet.
  • Cuándo: Miércoles 15 de noviembre.
  • Descripción general: en un panorama empresarial cada vez más tecnológico e interconectado, los ciberataques pueden propagarse de forma contagiosa entre las organizaciones y sus cadenas de suministro, con efectos en cascada en el sector público y la sociedad. Por lo tanto, la colaboración entre las partes interesadas es crucial para garantizar un enfoque holístico para abordar los riesgos cibernéticos sistémicos globales. ¿Cómo pueden los líderes cibernéticos y empresariales establecer bases sólidas para garantizar que todo su ecosistema organizacional sea ciberresiliente?

Más sobre la Reunión Anual sobre Ciberseguridad del Foro Económico Mundial

La incertidumbre geopolítica predominante, una crisis económica inminente y los rápidos avances en tecnologías transformadoras como la IA generativa han impactado significativamente la ciberseguridad. Esto se evidencia en el Informe del Foro Económico Mundial, Global Cybersecurity Outlook 2023, en el que la mayoría de los líderes empresariales y cibernéticos piensan que es “moderadamente probable” o “muy probable” que la inestabilidad geopolítica global conduzca a un evento cibernético catastrófico y de gran alcance en los próximos dos años.

Para prepararse y abordar eficazmente los riesgos cibernéticos dentro de las múltiples transiciones que atraviesa el mundo, las organizaciones deben desarrollar estrategias centradas en enfoques sistémicos para proteger el ciberespacio. Más que nunca, se requiere una colaboración sostenida de múltiples partes interesadas entre las organizaciones y la sociedad en general para garantizar nuestra resiliencia compartida. Los líderes y ejecutivos cibernéticos en los niveles más altos también necesitan desarrollar conjuntamente la previsión estratégica para guiar la toma de decisiones efectiva y adelantarse a las amenazas cibernéticas en el horizonte. En este contexto, la reunión contará con debates interactivos, talleres y reuniones para fomentar el debate, permitir el intercambio de ideas y estimular a la acción.

Acerca de Fortinet 

Fortinet es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Al día de hoy entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Fortinet Training Institute, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización élite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *