Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fondo de inversión global AKKR decide invertir en Perú comprando la líder de facturación electrónica DIGIFLOW a través del holding regional ESTELA

Publicado el 28/11/23

 

  • Tras la reciente adquisición de ESTELA, Digiflow espera crecer a nivel nacional para fines del 2024 a través de nuevas soluciones de compliance y soporte regional

 

Lima, noviembre de 2023.- El fondo de inversión global AKKR ha tomado una decisión estratégica para invertir en el mercado peruano mediante la adquisición de la líder de facturación electrónica en el país, Digiflow. Esta importante operación se lleva a cabo a través del holding regional ESTELA, consolidando su presencia en la región y marcando un hito significativo en el sector de tecnología y cumplimiento digital en Perú.

ESTELA, cuenta con un dedicado equipo de más de 700 profesionales distribuidos en siete países. Gestionando más de 1,500 millones de transacciones financieras anuales, la empresa desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de las economías a través del cumplimiento y la transparencia, impulsando la creación de un estándar digital unificado en toda Iberoamérica. Respaldada por la firma global Accel – KKR, ESTELA ha confirmado la adquisición de la destacada compañía de software peruana Digiflow, lo que posibilitará la expansión de las soluciones líderes del mercado de ESTELA a Perú.

Por su parte, Digiflow, líder indiscutible en facturación electrónica en Perú con más de 10 años de experiencia, al ser seleccionada como la adquisición perfecta para esta iniciativa, refuerza aún más la posición de ESTELA como referente en cumplimiento digital en toda Iberoamérica, lo cual permite a Digiflow posicionarse como parte integral de esta red regional.

“Con entusiasmo, anunciamos que Digiflow se une al líder del cumplimiento digital en Iberoamérica, ESTELA, tras más de 10 años como pioneros en facturación electrónica en Perú. La firma Accel-KKR ingresa al país adquiriendo Digiflow”, señaló Renzo León – Velarde, gerente general de Digiflow.

 

De esta forma, la inversión de AKKR en Digiflow aportará no solo capital significativo sino también experiencia y recursos estratégicos para el desarrollo del mercado peruano de facturación electrónica. Esta adquisición tiene el potencial de impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento económico en Perú, al tiempo que consolida a ESTELA como un actor clave en el cumplimiento digital a nivel regional. “La operación sigue, el equipo sigue, la exigencia por los resultados sigue. Por ello, esperamos crecer a nivel nacional para fines del 2024, con una oferta mucho mayor de soluciones de compliance, integrando nuestro servicio con las necesidades de todo el mercado peruano, consolidando nuestra posición en todos los sectores”, señaló Renzo León – Velarde.

 

Finalmente, la decisión de AKKR de invertir en Perú a través de ESTELA marca el inicio de una colaboración estratégica que promete beneficios mutuos, esperando así que se abran nuevas oportunidades de expansión, fortaleciendo el compromiso de ambas empresas con el desarrollo tecnológico y el cumplimiento digital en la región. Este paso estratégico representa un hito clave en la trayectoria de Digiflow con miras a un futuro prometedor en el panorama empresarial y tecnológico de América Latina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *