Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Federación Peruana de Fútbol brinda Formación Integral a Jugadores de las Selecciones Menores

Publicado el 29/11/23

FPF, 29 de Noviembre del 2023.- La Federación Peruana de Fútbol, a través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), está desarrollando una ambiciosa política de descentralización que tiene como objetivo captar jugadores en las 25 regiones del país para potenciar a LaBicolor en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

En esa línea, la Federación Peruana de Fútbol viene ejecutando el programa de reforzamiento escolar en ciencias y letras para que los futbolistas que son captados en las regiones y vienen a entrenar a Lima, no descuiden sus estudios.     

“La Federación ha tomado la iniciativa de que todos los chicos que traigamos de las regiones tengan clases para educarlos. Llevan clases de matemática, historia, literatura… con profesores particulares que la Federación contrata. No solo vienen a entrenar y a jugar al fútbol, también tienen la obligación de estudiar”, señaló José del Solar, director de la Unidad Técnica de Menores FPF.

“Al faltar al colegio no es lo mismo una clase por internet que una clase presencial, por eso ellos combinan las clases de sus colegios con las clases que les damos en la Federación. Es una iniciativa muy buena de la Federación Peruana de Fútbol y la vamos a seguir manteniendo”, agregó ‘Chemo’.

La Federación Peruana de Fútbol también ha contratado profesores particulares de inglés y se hace cargo de los hospedajes, alimentación, asesoría nutricional y psicológica, compra de libros y útiles escolares, garantizando de esta manera la formación integral de los futuros seleccionados nacionales. 

“Recorremos todo el país con equipo técnico de José del Solar para tratar de encontrar no solo a los chicos, sino también próximamente a las chicas porque queremos que el fútbol masculino y el fútbol femenino se pongan al nivel de las competencias internacionales. Creo que a mediano plazo vamos a tener los resultados que todos los peruanos esperamos”, manifestó Agustín Lozano Saavedra, presidente de la FPF.

FPF y Repsol organizarán torneos regionales

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Repsol Perú organizarán de forma conjunta los campeonatos de selecciones regionales de las categorías Sub-13 y Sub-15. Esta iniciativa permitirá a estos representativos llegar más preparados con miras a las próximas competiciones internacionales de selecciones a partir del año 2025.

A través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), dirigida por José “Chemo” del Solar, la FPF ha iniciado un programa integral de captación a nivel nacional, de manera organizada, objetiva y transparente, que parte de un universo de 15.500 jóvenes futbolistas que compiten en los diversos torneos nacionales organizados por la FPF.

Repsol Perú, la empresa de energía líder en el país, contribuirá durante 3 años con la organización de los campeonatos de selecciones regionales Sub-13 y Sub-15, cubriendo los gastos de las necesidades logísticas para el traslado de los jóvenes futbolistas, su alimentación y hospedaje, así como la organización de los partidos en las diversas etapas del proyecto.

Así, a partir de 2024, por primera vez 25 selecciones regionales en las categorías Sub-13 y Sub-15 competirán para acceder a la fase final que considera la participación de 5 selecciones macrorregionales y un promedio de 130 jugadores por cada categoría.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *