Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Escolares de ciudades ubicadas alrededor de la Panamericana Norte componen creativas canciones para concientizar sobre seguridad vial

Publicado el 20/11/23

Menores son los semifinalistas del concurso “Voces por la Seguridad Vial” que organiza la concesionaria Autopista del Norte.

Lima,20 de noviembre del 2023.-  Un total de 32 escolares de colegios públicos, del nivel primario de las ciudades ubicadas cerca a la carretera Panamericana Norte, en el tramo de la red vial 4 (Pativilca – Santa – Salaverry); compusieron creativas canciones en las que invitan a los conductores y peatones a tomar conciencia sobre las normas de seguridad vial.

Los menores, entre las edades de 7 a 10 años, son los participantes de la tercera edición del concurso infantil escolar “Voces por la Seguridad Vial”, que organiza la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

Los pequeños, ayudados por sus padres y docentes, usaron la melodía de canciones ya existentes para difundir mensajes orientados al respeto de las señales de seguridad vial, así como conducir con responsabilidad desterrando malos hábitos como exceder los límites de velocidad, manejar en estado de ebriedad o sin haber descansado lo suficiente; entre otros.

Concurso

El singular concurso se encuentra en su etapa de semifinal. En esta fase, los ciudadanos tienen la oportunidad de apoyar la creatividad de los pequeños, votando en redes sociales.

Todas las canciones de los concursantes se encuentran publicadas en la página de Facebook de Aunor. Colocando “me gusta” o “me encanta”, ya están apoyando a su participante favorito.  Pueden visualizar los videos en el siguiente enlace: https://bit.ly/Seleccionados-2023

Se encuentran en competencia 15 participantes de Virú y Chao, 10 de Casma, 6 de Barranca y uno de Chimbote. Ellos fueron seleccionados de un total de 42 inscritos.

La etapa de votaciones por internet cierra el domingo 26 del corriente, a las 24:00 horas. Luego, los videos serán evaluados por un jurado calificador, integrado por personalidades ligadas al arte, música y educación.

Aunor premiará a los 12 menores que alcancen los puntajes más altos con modernas bicicletas, en línea con su política de movilidad sostenible.

Además de fomentar la cultura de seguridad vial, la concesionaria busca que los menores exploten su creatividad, talento y puedan desarrollar su capacidad de relacionamiento y desenvolvimiento escénico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *