Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Digibee introduce documentación basada en IA en su plataforma de integración

Publicado el 14/11/23
  • Permite ahorrar tiempo, mano de obra y al mismo facilita el mantenimiento, la colaboración y el cumplimiento.
  • El generador de IA para documentación de pipelines libera a los expertos técnicos para que puedan centrarse en la estrategia, la innovación y la transformación digital.

Lima, 14 de Noviembre del 2023.- Digibee, la principal plataforma de integración como servicio (iPaaS) en el mercado, anunció la incorporación de documentación basada en IA a su plataforma de integración.

El generador de IA para documentación de pipelines ahorra una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo que, de otro modo, se dedicaría a crear y mantener la documentación manualmente. Además, garantiza la claridad y la comprensión de los procesos de integración para los miembros del equipo técnico y comercial, ayudando en el mantenimiento, la colaboración y el cumplimiento.

Dentro de su funcionalidad, analiza el pipeline, los campos de configuración, los mapeos de datos, las transformaciones, los componentes y las conexiones; luego genera documentación detallada que describe cómo funciona la integración, qué datos se transfieren, la lógica aplicada y las dependencias asociadas, y proporciona diagramas para ilustrar los flujos y subflujos. El generador de IA para documentación de pipelines estará disponible el 6 de noviembre.

“Digibee se dedica no solo a habilitar con éxito las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes, sino también a acelerarlas y mejorar la transparencia con documentación basada en inteligencia artificial.”, comentó el cofundador y director de tecnología de Digibee, Peter Kreslins.

Asimismo, agregó que “Nuestra incorporación de documentación basada en IA, combinada con low-code, el desarrollo y la infraestructura nativa de la nube, fortalece nuestra misión de simplificar integraciones empresariales complejas y ayudar a los clientes a sobresalir en el entorno digital que cambia rápidamente”.

Las características del Generador de IA para Pipeline “La documentación” incluye:

Descripción del flujo: Generación automática de una descripción clara y concisa de la integración. Anteriormente, en situaciones en las que las integraciones complejas carecían de documentación, los desarrolladores tenían que invertir días en descifrar y comprender estos intrincados sistemas.

Especificación del disparador: detalles precisos sobre cómo se activará la integración, minimizando errores y garantizando operaciones de integración fluidas.

Conexiones externas: listado automático de todos los sistemas integrados en el pipeline, proporcionando una imagen completa del ecosistema de integración.

Mapeo de eventos: listado de todos los eventos enviados dentro del pipeline, lo que facilita el seguimiento del flujo de datos y los posibles problemas, y comprende qué otros pipelines están siendo desencadenados.

Identificación de globales (variables globales): garantiza que los desarrolladores tengan una comprensión clara del uso de variables, lo que ayuda a evitar el uso indebido accidental de variables globales para integraciones más confiables.

Identificación de cuentas (acceso a credenciales): documenta cuentas y acceso a credenciales, promoviendo las mejores prácticas de seguridad y cumplimiento.

Las características futuras pueden incluir generación de diagramas de flujo, seguimiento de cambios, pruebas de integración y optimización.

Esta herramienta de integración es esencial para garantizar el rendimiento perfecto de la integración dentro de cualquier sistema, y ​​los profesionales de la integración dedican mucho tiempo a leerla. Las guías precisas y bien estructuradas facilitan la incorporación de nuevos miembros al equipo, la resolución de problemas, el mantenimiento de la transparencia entre departamentos y el cumplimiento de las regulaciones de la industria.

El enfoque impulsado por la IA libera a los expertos técnicos de la ardua tarea de la documentación manual, permitiéndoles canalizar su experiencia hacia actividades más estratégicas y centradas en la innovación.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *