Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cuatro consejos para conseguir retratos de mayor calidad con tu Android

Publicado el 02/11/23

En los últimos años, tomarse fotos se ha convertido en una práctica que millones de personas realizan a diario. Según un estudio del portal especializado en fotografía Photutorial, se supo que 4.7 billones de fotos son tomadas cada día al día en todo el mundo.

 

Estas cifras demuestran que la fotografía móvil ha cobrado gran relevancia y que son cada vez más las personas enfocadas en lograr mejores retratos. Sin embargo, conseguirlo muchas veces puede ser un gran reto, ya que no solo se necesita tener un smartphone de calidad sino conocer sus características para sacarle provecho al máximo en cada toma.

 

Por ello, vivo, la compañía líder en el mercado mundial de smartphones comparte cuatro consejos para mejorar todos tus retratos utilizando tu Android:

 

·       Aprovecha el estabilizador de tu smartphone: esta es una de las principales recomendaciones para los usuarios, pues cada vez son más los dispositivos que vienen con un estabilizador o gimball incorporado, el cual permite reducir los movimientos involuntarios típicos al tomar una foto. Por ejemplo, el vivo V25e cuenta con un sistema de estabilización híbrida, el cual permitirá retratos más estables y nítidos.

 

·       Utiliza el modo retrato: actualmente, la mayoría de los smartphones cuentan con un modo retrato, el cual ajusta de manera automática el dispositivo para obtener retratos de mayor calidad, jugando con el desenfoque, la iluminación y otros detalles que mejorarán la foto.

 

·       Ten cuidado con la iluminación: los retratos nocturnos suelen ser más complicados de realizar ya que la poca iluminación suele disminuir la calidad de la foto. En estos casos, es importante apoyarse con luz artificial. En ese sentido, el vivo V25e es una gran opción ya que es el único smartphone en el mercado que cuenta con un aro de luz incorporado, el cual a diferencia de un flash tiene la particularidad de brindar una iluminación más homogénea en todas las partes del rostro. De esta manera, será más práctico, sencillo y eficiente conseguir un retrato de calidad.

 

·       Dale un toque creativo: muchos dispositivos cuentan con diversos modos de escena, por ello, es recomendable aprovecharlos para darle mayor vitalidad, color y un realce diferente a cada retrato. Una herramienta ideal es el Retrato de Llamarada Bokeh, el cual no solo juega con la profundidad de campo entre el sujeto y el escenario, sino que transforma todas las fuentes de luz, como focos o velas, en esferas, corazones o mariposas, añadiendo un detalle muy original a cada fotografía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *