Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Continuando con el empoderamiento empresarial de mujeres en Lima, Callao y Tacna

Publicado el 24/11/23
  • El nuevo programa especializado AWE 5.0 otorgará 75 becas a mujeres emprendedoras de Lima, Callao y Tacna.

  • AWE 4.0 premió a 30 mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad otorgándoles un capital semilla valorizado en 20 mil dólares.

  • Las postulaciones del nuevo programa especializado AWE 5.0 comienzan el 4 de diciembre.

 

Lima,24 de noviembre del 2023.- En un esfuerzo continuo por fortalecer y empoderar a emprendedoras del Perú y tras el éxito de AWE 4.0, iniciativa que busca brindar a estas mujeres los recursos para iniciar y potenciar sus negocios a través de herramientas como la plataforma Dreambuilder, la Embajada de Estados Unidos en Perú, en colaboración con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), pone en marcha el lanzamiento de la quinta edición del programa AWE.

Según Juana Schmidt, Coordinadora senior de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP, este será un programa más especializado, dirigido a mujeres emprendedoras de Lima, Callao y Tacna, donde podrán recibir asesorías uno a uno, además de capacitaciones grupales. “En esta se incluirá a las mujeres que han tenido destacada participación en cada una de las ediciones de AWE y también a emprendedoras que deseen continuar impulsando el crecimiento de sus negocios a través de estrategias de diversificación, desarrollo en nuevos mercados, productos y servicios, asesorías legales, contables, tecnológicas y capacitaciones grupales. Además, se otorgarán 75 becas y premios de capital semilla. Las interesadas  podrán postular a partir del 4 de diciembre a través de AWE.pe”, señaló.

Cabe resaltar que  AWE (Academy for Women Entrepreneurs) y la Embajada de Estados Unidos en Perú crean estas iniciativas, las cuales permiten la elaboración de un plan de negocios enfocado al tipo de emprendimiento, mentoría en función a las necesidades identificadas, acompañamiento y generar redes de contacto.

Resultados del proyecto AWE 4.0 y el programa Dream AWE

El programa AWE 4.0 estuvo enfocado en incentivar los emprendimientos de mujeres mayores de 50 años, en situación de vulnerabilidad, discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, miembros de la comunidad LGTBIQ+ y trabajadoras de hogar, entre otras, provenientes diferentes regiones del país.

En ese sentido, esta última edición impactó positivamente a 302 participantes de 11 departamentos del Perú, los cuales culminaron satisfactoriamente el programa. Además, tras la evaluación de un jurado especializado, los 30 primeros puestos del programa se hicieron acreedores del capital semilla valorado en 20 mil dólares.

“No hay nada más valioso que ver el impacto positivo del programa AWE 4.0 en los negocios de nuestras queridas ganadoras como: Maribel Quinteros de Cajatambo, con su propuesta de quesos, Laury Talavera de Arequipa con su emprendimiento de flores Tejidas o María Vilchez de Piura, con su emprendimiento de sombreros”, señaló Juana Schmidt, Coordinadora senior de Capacitaciones y Proyectos Emprende UP.

Finalmente, la premiación de AWE 4.0, que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre, contó con la participación especial de Wendy Ramos, quien brindó una charla motivadora sobre “Amar lo que haces”. Asimismo, las ganadoras del programa pudieron compartir sus casos de éxito y mostrar sus productos en los stands personalizados ubicados estratégicamente en la feria de emprendimiento con el fin de brindarles mayor visibilidad en la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *