Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Concierto de Navidad: Un regalo de los Migrantes para el Perú presenta “Navidad Afro: Un encuentro de ritmos y cultura”

Publicado el 30/11/23

El 16 de Diciembre en La Explanada del Ministerio de Cultura con ingreso libre

Lima, 30 de Noviembre del 2023.- El tradicional CONCIERTO DE NAVIDAD: UN REGALO DE LOS MIGRANTES PARA EL PERÚ vuelve este año en su quinta edición, esta vez con la presentación de “NAVIDAD AFRO: UN ENCUENTRO DE RITMOS Y CULTURA”, un espectáculo musical para celebrar la unión familiar y la integración cultural a través de la música, las danzas y los ritmos afro. El evento se realizará el sábado 16 de Diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante, con ingreso gratuito en la explana del Ministerio de Cultura.

Dirigido a toda la familia, es una invitación a festejar la Navidad con alegría y espíritu fraternal, fortalecer la integración de refugiados y migrantes venezolanos con la comunidad peruana y difundir su aporte cultural a nuestro país.

El “Concierto de Navidad: Un regalo de los Migrantes para el Perú” se realiza desde 2019 por iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú y de Teatro La Plaza, con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugio y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (PRM) y el apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Semana del Migrante “Perú Contigo”.

Este año el tradicional concierto será con música de raíces afro con la participación de la Orquesta Sinfónica AKAEDOM, dirigida por Alexander Gómez, con más de 34 músicos venezolanos y peruanos en escena. Asimismo se presentarán la joven agrupación de música afroperuana Kumaco (Perú), legado cultural del recordado Lalo Izquierdo, y “Son Tambo” (Venezuela), conjunto de música afrovenezolana tradicional y contemporánea.

Esta iniciativa se ofrece como un regalo para todos los peruanos por Navidad, como expresión de gratitud y unión entre todos. El público con su masiva asistencia, confirma que la amistad peruano-venezolana se sigue construyendo. El encuentro musical se convierte así, en un acto de celebración de la Navidad, lleno de calor humano, de solidaridad y fraternidad especialmente para la comunidad migrante alejada de sus familias.

El Día Internacional del Migrante, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 y se conmemora cada 18 de diciembre. Actualmente, cabe destacar la gran contribución que hacen los 281 millones de migrantes (3,6% de la población mundial), a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo.

El concierto se realizará a las 7:00 pm. Se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes podrán participar sin costo alguno, previa reserva de tickets a través de la plataforma Joinnus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *