Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



AI y Retail: Cinco tips para impulsar la Tienda perfecta

Publicado el 28/11/23

Lima, 28 de Noviembre del 2023.- La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito en la industria del Retail. Permitiendo la creación de la “Tienda Perfecta” y una gestión de abastecimiento más eficiente, se logra hasta 5% de mejora en el sell out, disminuyendo el tiempo de resolución de problemas del anaquel hasta en 45%, de acuerdo a Teamcore, empresa de soluciones de Inteligencia Artificial para el Sector Retail.

Asimismo, la aplicación con IA en el retail ha demostrado ser una herramienta clave para lograr la Tienda Perfecta aumentando la disponibilidad de productos hasta en 9%, según Teamcore. También, permite una gestión de inventarios más precisa, reduciendo los costos de almacenamiento y minimizando la venta perdida hasta 50%. Esto no solo mejora la rentabilidad, sino que garantiza que los clientes siempre encuentren lo que desean.

La eficiencia logística también se ha beneficiado. La optimización de rutas de distribución ha reducido los costos de transporte en un 18%, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono, lo que contribuye a un retail más sostenible, de acuerdo con datos de aden.org.

Pero, ¿cómo obtener una tienda perfecta? Desde Teamcore brinda cinco tips para lograrlo:

1.- Centrarse en los productos, que no se encuentran en las góndolas o anaqueles, asegurando que haya inventario disponible para estos productos. Además, se debe establecer un ritmo eficiente de reposición, especialmente para los productos de alta demanda. Los precios deben ser visibles y transparentes, y la presencia en las góndolas debe ser eficiente. La correcta implementación de promociones también es crucial, informa Teamcore.

2.- Contar con una estrategia dirigida hacia la Tienda Perfecta no solo mejora la experiencia de compra, sino que también permite alcanzar objetivos, evitar pérdidas y tener un mayor control sobre la ejecución de la tienda. La tecnología adecuada puede facilitar este proceso.

3.- La IA y los datos desempeñan un papel fundamental en la mejora de la ejecución de las tiendas al proporcionar información oportuna para la toma de decisiones. Por ejemplo, la solución Perfect Store de Teamcore permite a los usuarios definir indicadores, gestionar tareas de manera efectiva y medir el progreso, identificando áreas de mejora.

4.- La implementación de tecnología también ayuda a reducir la brecha entre existencias en canales online y tiendas físicas, mejorando la experiencia omnicanal para los compradores digitalizados.

5.- La adopción de la IA en el retail ha sido un catalizador para la industria, permitiendo la toma de decisiones basadas en datos y una experiencia de compra más personalizada. A medida que el mundo del retail evoluciona, la IA seguirá desempeñando un papel esencial en la búsqueda de la “Tienda Perfecta” y la eficiencia en el abastecimiento.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *