Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Sistemas de Información, la Carrera que diseña la manera en que las Plataformas Streaming pueden monetizar

Publicado el 19/10/23

Lima, 19 de Octubre de 2023. Es probable que el concepto Sistemas de Información no sea muy conocido para muchas personas; sin embargo, su presencia es más cercana de lo que se piensa porque está en todo momento de la vida cotidiana. Por ejemplo, al utilizar redes sociales o servicios de streaming como Netflix o Prime, incluso cuando se realizan transacciones en línea a través de aplicaciones.

Como es conocido, uno de los aspectos más importantes de las plataformas digitales es su capacidad para generar ingresos. En ese sentido, los profesionales de Sistemas de Información ya juegan un papel importante en la creación de modelos de monetización efectivos. Esto incluye la implementación de algoritmos para la aparición de contenido personalizado en plataformas como YouTube, Netflix o Spotify, la gestión de suscripciones en pasarelas de pago, así como la optimización de la experiencia del usuario para maximizar los ingresos.

“Esta carrera proporciona la capacidad de desarrollar soluciones innovadoras de tecnologías de la información (TI) que otorguen valor agregado a los negocios y la sociedad. Está orientado a crear nuevos ingresos en base a la tecnología. Entra las muchas capacidades que tiene un especialista en este campo está el poder desarrollar estrategias informáticas para monetizar los videos de TikTok o cómo hacer a WhatsApp y Netflix más rentables en el mercado”, explica Igor Siveroni, Decano de la Facultad de Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Pero esta carrera va más allá. También se centra en el estudio del diseño, la implementación y la gestión de las TI para resolver problemas de negocio y de servicios. A su vez, permite modernizar todo tipo de plataforma o comercio online gracias a la digitalización, además, destaca los procesos que pueden dar una ventaja competitiva a la empresa.

Para lograrlo, los especialistas utilizan información avanzada para comprender el comportamiento de los usuarios, desarrollando estrategias que permitan a las plataformas digitales ofrecer contenido relevante y oportunidades de compra de manera precisa y efectiva.

“Si tomamos como ejemplo el funcionamiento de las famosas aplicaciones de pagos o billeteras digitales, podemos señalar que un profesional de Sistemas de Información es capaz de entender este tipo de productos como parte del negocio de los bancos, pudiendo involucrarse con los alcances de uso y hasta los aspectos del marketing. Es como el puente entre la visión empresarial y la tecnología”, añade Siverioni.

De esa manera, UTEC, la institución líder en educación tecnológica, sigue complementando su programa académico de calidad, brindando a los estudiantes las habilidades necesarias para destacarse en el campo de la tecnología y satisfacer las demandas del mercado laboral actual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *