Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Seis recomendaciones para empezar a invertir en el extranjero

Publicado el 30/10/23

Lima, 30 de Octubre del 2023.- Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCRP, los analistas económicos anticipan que la inflación en Perú al cierre de 2023 alcanzará aproximadamente un 4.50%. Esto representa un aumento de 0,10 puntos porcentuales en comparación con la medición anterior.

 

Al respecto, María José Artacho, Country Manager de Global66 Perú, comenta que en tiempos de incertidumbre económica y teniendo en cuenta el contexto sociopolítico local, no solo la mayoría de los inversionistas han optado por trasladar sus capitales al extranjero. “Los usuarios peruanos podrán identificar oportunidades de inversión que les permitan aumentar y resguardar sus ingresos en el mercado internacional”, afirma.

La ejecutiva explica que en la actualidad, existe una amplia variedad de opciones disponibles para satisfacer las necesidades de rentabilidad, riesgo, liquidez e incluso seguridad de cada usuario.

“Antes de invertir, es importante comprender cómo funciona el mercado extranjero y estudiarlo, así como conocer sus regulaciones y tendencias según los objetivos. Lo recomendable es contar con un asesor financiero o experto en inversiones antes de tomar decisiones sobre sus finanzas personales”, explica Artacho.

En esa línea, desde Global66 se brindan algunos consejos a tomar en cuenta al momento de decidir invertir en el extranjero, de forma segura y rentable:

1.- Hacer un plan de inversión: Plantear los objetivos financieros a mediano y largo plazo, así como su tolerancia al riesgo. Por ejemplo, ante la volatilidad del precio del dólar en los últimos meses, los analistas financieros coinciden en que el tipo de cambio depende no solo de lo que ocurre en Perú, sino también de la economía global. El 2023 puede ser un año donde la opción es estar a la defensiva y “dolarizar” los excedentes para generar mayores ganancias invirtiendo en productos locales.

 

2.- Diversificar las inversiones: Considerar invertir en diferentes tipos de activos, industrias y sectores para reducir el riesgo global de tu cartera. “El Real Estate, también es una tendencia súper marcada en los peruanos. La compra de inmuebles en Miami por parte de peruanos ha crecido exponencialmente”, menciona Artacho.

3.- Buscar asesoría profesional: Lo recomendable es contar con la asesoría profesional de un experto en inversiones. Este debe brindar información basada en datos sobre los mercados extranjeros, los riesgos asociados y las mejores opciones de inversión.

4.- Utilizar herramientas de inversión según su plan: Para invertir en el extranjero desde Perú, necesitará utilizar herramientas de inversión que dominen según su plan estratégico. Toda clase de inversión requiere estudio constante.

5.- Monitorear las inversiones: Mantenerse al tanto de las inversiones y realizar ajustes según sea necesario. Si algo no está funcionando, se debe tener la capacidad de hacer cambios.

6.- Mantenerse actualizado sobre tendencias económicas y financieras: Los mercados financieros evolucionan constantemente, así que mantente informado sobre las tendencias económicas y financieras para tomar decisiones más informadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *