Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Salud: Nuevo seguro desde S/ 16 mensuales para enfermedades graves

Publicado el 03/10/23

  • Vive Max, un seguro indemnizatorio para mejorar la calidad de vida y salud de las familias

  • Pacientes con un diagnóstico adverso podrán recibir una indemnización de hasta S/ 240 mil soles para cubrir tratamientos de enfermedades graves.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más del 12.5% de la población peruana no tiene acceso a un seguro de salud, ya sea público o privado. Esto representa a más de 3 millones de ciudadanos. Los elevados costos en el sector privado y la dejadez de las entidades de salud públicas, han llevado a miles de personas a simplemente dejar a la suerte su salud.

Esta situación es preocupante debido a que, según las entidades de salud, los casos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiples y trasplante de órganos mayores se incrementan cada año en el país; y cuando carecen de un seguro que les brinde una solución o al menos la calidad de vida que merecen, suelen experimentar un deterioro significativo en su bienestar.

Pensando en esta población, que prácticamente se da al abandono por no tener forma de cubrir sus gastos, la aseguradora Vivir Seguros lanzó el seguro indemnizatorio “Vive Max”, con el objetivo de brindar un alivio económico a quienes se enfrentan a enfermedades graves y costosas, como el cáncer, y garantizar una mejor calidad de vida durante estos momentos difíciles.

“Vive Max de Vivir Seguros es una respuesta para los peruanos que buscan protegerse contra enfermedades graves y costosas como el cáncer, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple o trasplante de órganos. Esta oferta de seguro indemnizatorio brinda una oportunidad vital para asegurar una mejor calidad de vida durante momentos difíciles”, informó Maria Fernanda Tejada, subgerente de Ecommerce de Vivir Seguros.

Pero, ¿cómo funciona este seguro?

“Vive Max” cubre hasta seis enfermedades graves: cáncer, accidentes cerebrovasculares, infartos, insuficiencia renal crónica, trasplante de órganos y esclerosis múltiple. “Lo que diferencia este seguro indemnizatorio de otros, es que los clientes pueden elegir su suma asegurada desde S/ 60,000, S/ 120,000 y S/ 240,000, para posteriormente recibir una indemnización inmediata, en un solo pago en caso de diagnóstico de una enfermedad grave indicada previamente. El pago mensual por parte del asegurado va desde los S/ 16, según el riesgo de cada persona”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo a la aseguradora, este programa está dirigido a jóvenes adultos cercanos a los 35 años y también a aquellas personas que tienen carga familiar como hijos o padres, que necesitan el apoyo al momento de un diagnóstico desfavorable. Además, la afiliación la hace el mismo usuario directamente desde la página web de Vive Max.

Finalmente, como parte de los servicios complementarios en Vive Max, los asegurados tendrán acceso a una gama de beneficios de atención personalizada, que incluye atención en el hogar a través de un médico especialista en medicina general, telemedicina, asesoramiento psicológico telefónico, así como asistencia en la identificación de clínicas, hospitales y centros médicos adecuados para sus necesidades de salud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *