Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Proyectos por más de S/. 1,300 millones impulsarán el desarrollo de Amazonas en el 2024

Publicado el 19/10/23

Este presupuesto se distribuye en varios sectores, destacando Educación, Salud, Transporte, Turismo y Agroindustria

Amazonas, 20 de Octubre del 2023.- El Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, sustentó ante el Congreso el presupuesto para el año 2024, que asciende a más de 1300 millones de soles. Este presupuesto se distribuye en varios sectores, destacando Educación con 715 millones, seguido de Salud con 336 millones, Transportes con 68 millones, Turismo con 64 millones y Agroindustria con 52 millones.

Dentro de este monto se incluyen los proyectos Eje Vial II, hospital María Auxiliadora y el centro de salud de Pedro Ruiz Gallo, además de fortalecer la capacidad del hospital Santiago Apóstol. La infraestructura educativa no se queda atrás, el mejoramiento de la I.E. La Inmaculada en Bagua.

La inversión en infraestructura también llega a las calles, para la construcción de pistas y veredas en la Av. Aeropuerto en Chachapoyas, y se continuará el proyecto de desarrollo rural a través del turismo en el Valle del Utcubamba.

Además, el gobernador regional subrayó la necesidad de obtener 298 millones de soles adicionales para cubrir proyectos prioritarios que incluyen el suministro de agua en Bagua, mejoras en instituciones educativas en las siete provincias, y otros proyectos como el instituto César Abraham Vallejo en Bagua, la sede de la UNTRM en Condorcanqui, la institución educativa Alberto Herrera en Imacita, y sistemas de riego en Luya, entre otros.

Por último, se ha solicitado una asignación de más de 15 millones de soles para la ejecución de rellenos sanitarios y el mantenimiento de carreteras en toda la región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *