Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Protectores y Bloqueadores Solares: Compañeros perfectos al cuidado de tu Piel

Publicado el 26/10/23

Llega la etapa del año donde el calor se hace notar con más intensidad y, de la misma manera, la exposición al sol aumenta. Ya sea porque usamos prendas más livianas o porque pasamos más tiempo al aire libre, es la temporada en la que nuestro cuerpo recibe con menos filtros la luz del sol.

Más allá de lo agradable que pueda parecer, lo cierto es que la exposición en exceso y sin protectores ni bloqueadores puede resultar muy dañina para nuestro organismo y, principalmente, para nuestra piel.

Por este motivo, se vuelve sumamente recomendable y necesario el uso de protectores o bloqueadores solares Isdin para estar al resguardo de los efectos nocivos que pueda ocasionarnos la exposición al sol a través de su radiación.

A continuación, vamos a conocer un poco más sobre los protectores, la diferencia con el bloqueador Isdin, la importancia de su uso y los modos de aplicación para proteger tu piel y evitar cualquier daño originado por la exposición solar.

¿Cuáles son las diferencias entre un protector y un bloqueador solar?

Aunque muchas veces suele pensarse que son lo mismo, lo cierto es que existen algunas diferencias entre un bloqueador y el Isdin protector solar.

La diferencia más notable está en la consistencia de cada uno. Mientras que los bloqueadores solares de Isdin Perú son más espesos y, frecuentemente, de color blanco, los protectores solares suelen ser más livianos, permitiendo difuminarlo más rápido por la piel y generando una capa transparente, prácticamente, invisible.

Sin embargo, hay una diferencia más importante entre estos productos Isdin y es el nivel de protección.

Como su nombre lo indica, el bloqueador solar se encarga de bloquear los rayos solares generando una barrera entre estos y nuestra piel. En cambio, los protectores solares absorben parte de esos rayos solares y los neutraliza para aminorar su impacto.

Por eso, mientras que los bloqueadores comunes o incluso el Bloqueador isdin fusion wáter son capaces de protegernos frente a los rayos UVB y los rayos UVA, que son los más nocivos, los protectores solares sólo hacen frente a los rayos UVB, salvo algunos específicos.

Por último, existe una diferencia en la metodología de aplicación. Mientras que el Fotoprotector isdin es recomendable aplicarlo unos 20 minutos antes de exponerse al sol, el bloqueador puede ser aplicado apenas unos minutos antes, ya que no requiere que sea absorbido por la piel para surtir efecto.

Ahora que conocemos la diferencia entre uno y otro, veamos la importancia de uso.

¿Por qué es importante usar protector o bloqueador solar?

Más allá de que está comprobado que la exposición al sol aumenta la vitamina D en nuestro cuerpo y puede levantar nuestro estado de ánimo, lo cierto es que pasar mucho tiempo expuesto a él puede ser un gran problema a corto y a largo plazo.

Las quemaduras en la piel, con el posterior enrojecimiento y hasta la proliferación de ampollas es una de las principales consecuencias que tiene la exposición prolongada al sol en el corto plazo. Probablemente, a todos nos ha tomado de sorpresa una jornada de sol radiante sin protector y hemos padecido este trastorno en mayor o menor medida.

Sin embargo, quienes pasan mucho tiempo con partes de su cuerpo expuestos al sol y no usan ningún tipo de protector, son propensos a generar cáncer de piel a largo plazo. Además, tanta exposición a los rayos UV erosiona la piel generando en ella un efecto de envejecimiento prematuro.

¿Qué beneficios tiene usar protector o bloqueador solar?

Continuando con la línea anterior, el uso de este tipo de cremas protectoras tiene distintos beneficios para nuestra piel:

·         Retrasa el envejecimiento de la piel

Como dijimos, la exposición al sol genera un envejecimiento prematuro de la piel, por lo que la utilización de protectores y bloqueadores ayudarán a retrasar ese efecto.

Normalmente, al ser una piel más fina y estar en mayor exposición al sol, estos signos suelen aparecer con más fuerza en la cara, por ese motivo se recomienda aplicarse principalmente en la zona del rostro.

·         Evita las manchas

La exposición al sol puede generar manchas en nuestra piel. De la mano de los protectores y los bloqueadores, estaremos cubiertos y evitaremos que nuestra piel se manche.

·         Prolonga el bronceado

Muchas personas suelen aprovechar la exposición al sol para broncear su piel. Más allá de hacerlo con las recomendaciones y precauciones necesarias, la utilización de protectores no impide el bronceado. Por el contrario, hay protectores con extractos naturales que ayudan a un bronceado progresivo sin que la piel se queme.

Muchas personas aprovechan cuando están en una piscina o de vacaciones en lugares con playas para tomar sol y consideran que basta con estar mojados para estar cubiertos a los rayos solares, omitiendo así ponerse protector. En estos casos, es recomendables usar protectores Isdin fusion water que son resistentes al agua.

·         Hidratan la piel

Más allá de la protección solar, los protectores y bloqueadores ayudan a mantener la piel hidratada y fresca. En las temporadas de más calor, donde hay más partes del cuerpo en exposición al sol, al viento y a otros agentes erosivos para la piel, estas cremas ayudarán a mantenerla en vital y en buena forma.

Consejos de elección y uso

Además de la diferencia entre protectores y bloqueadores, existen distintos tipos de cada uno, por lo que es importante hacer una elección acorde a tu necesidad.

Es recomendable optar siempre por protectores con un amplio espectro de Factor de Protección Solar, en lo posible, a partir de 30 FPS. Para tener un mayor abanico de posibilidades, se recomienda aprovechar las ofertas Isdin Perú y adquirir más de uno para usar complementariamente.

Siguiendo esta línea de Isdin ofertas, los protectores más comunes suelen ser emulsiones oleosas, es decir, cremas. Pero también pueden conseguirse en spray, aerosol y en gel. Dependiendo la parte del cuerpo que desees proteger, puedes optar por uno u otro tipo si adquieres en más de una presentación.

Para cerrar, tené en cuenta que se recomienda usar protector solar durante todo el año y no solamente en los meses de primavera y verano que la radiación es más alta.

Del mismo modo, es recomendable realizar una consulta con un médico dermatólogo para hacer una elección acorde a las características de la piel.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *