Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Programa de inclusión, diversidad y equidad de Cencosud Perú que impacta en 3 mil personas recibe Premio ABE 2023

Publicado el 05/10/23

Lima, 04 de octubre de 2023.- Los esfuerzos de Cencosud Perú por promover la diversidad, inclusión laboral y equidad, en sus más de 90 tiendas a nivel nacional, fueron reconocidos con el Premio ABE 2023, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de AmCham. La distinción le fue otorgada por los resultados de su programa SENTIDO Cencosud, de promoción de derechos y oportunidades, desde el cual despliega acciones de sensibilización y capacitación en temas de equidad, derechos de la comunidad LGTBIQ+, discapacidad, interculturalidad, intergeneracionalidad, entre otros. 

“Más de 9 mil colaboradores distribuidos a lo largo de todas nuestras tiendas y negocios, en 14 ciudades del Perú, forman parte de nuestra familia Cencosud, y de ellas más de 3 mil forman parte de alguna población vulnerable. Estamos convencidos del efecto positivo y multiplicador que traen las políticas de inclusión, diversidad y equidad, cuyas prácticas buscamos que también trasciendan de nuestro ámbito alcanzando a todos nuestros colaboradores e incluso a sus familias”, sostiene Lorena Dibós, gerenta de Gestión Humana de Cencosud Perú.  

De esta manera, desde el programa SENTIDO Cencosud se busca contribuir a la educación y deconstrucción de sesgos y estereotipos, para promover una cultura de respeto, libre de discriminación y promotora de la igualdad de oportunidades. Como se ha señalado, la iniciativa tiene un alcance total en sus colaboradores, a los cuales busca invitarlos a ser agentes de cambio y aliados de la inclusión dentro y fuera de la compañía.  

De forma indirecta, se benefician también las familias de los/las colaboradores insertados, pues tienen la posibilidad de acceder a un espacio laboral formal, con beneficios a medida. 

Sobre los Premios ABE 

Reconocimiento de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de AmCham Perú otorgado a todas aquellas empresas con mejores prácticas en temas de gestión de Recursos Humanos. En esta edición participaron 20 empresas en 12 categorías distintas, que abordaron diferentes espacios de la buena gestión de talentos. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *