Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023

Publicado el 20/10/23
  • La muestra estará disponible hasta el sábado 16 de diciembre y el ganador podrá tener una exposición individual en uno de los espacios de exhibición ICPNA en el 2024.

Lima,20 de octubre del 2023.- La sexta edición del Premio ICPNA Arte Contemporáneo se encuentra en pleno desarrollo, siguiendo su tradición anual de realizarse en dos fases. En esta ocasión, la primera etapa de selección está bajo la dirección del renombrado curador Carlos Zevallos Trigoso, esta fase se está llevando a cabo en el espacio ICPNA San Miguel, donde se están exhibiendo las obras de los artistas seleccionados del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023. El ingreso es gratuito y el horario de visitas es de martes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Carlos Zevallos, con su vasta experiencia como docente e investigador en los campos del arte contemporáneo, fotografía y antropología del arte, no solo lidera la selección, también se encargará de la curaduría de la exposición resultante.

“Los premios de arte contemporáneo son muy relevantes en la industria del arte y la cultura. Este tipo de premios pueden abrir puertas, dar reconocimiento y exposición a artistas emergentes o consolidados en la escena artística, además, estos eventos pueden generar un gran interés mediático y público, lo que puede llamar la atención de galerías y museos, lo que a su vez puede aumentar el valor del trabajo del artista”, dijo Carlos Zevallos, curador de la muestra.

Además, mencionó que en la segunda etapa del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2023, un jurado especializado asumirá la responsabilidad de deliberar y conferir el premio a una obra singular, además de otorgar tres menciones honrosas a aquellas que destaquen.

“Es importante recalcar que este grupo de finalistas refleja una destacada diversidad generacional, de lugares de procedencia de los artistas y una notoria igualdad de género, lo que atestigua la riqueza y pluralidad de la escena artística contemporánea peruana. Podemos tener plena confianza en que esta selección de obras brinda un equilibrado panorama del estado actual de la creación artística en nuestro país”, resaltó Zevallos.

Cabe destacar que los artistas finalistas son: Alessandra Risi, Ana Lía Orézzoli, Ana Lucía García, Ana Lucía Romero, Andi García, Angela Torrejón, Angelina Ferrero, Antonio Paucar, Benjamín Cieza, César Ramírez, Cristhian Ávila, Cristóbal del Solar, Daniela Zambrano, Elena Tejada, Hernán Hernández, Isabel Guerrero, Issac Ernesto, Ivet Salazar, L. Emperatriz Plácido, Manuel Limay, Marcos Temoche, Natalia Villanueva, Paloma Álvarez, Paul Susanibar, Ralph Bauer, Raúl Quiroga, Yaner Paredes, Yaré Colán, Álvaro Icaza / Verónica Luyo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *