Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Neven Ilic: “Perú hizo unos juegos maravillosos, hoy le toca a Chile superar ese reto”

Publicado el 18/10/23

Presidente de Panam Sports destacó trabajo de Lima 2019 a dos días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Lima,18 de octubre del 2023.- Este miércoles 18 de octubre se realizó la LXI Asamblea General de Panam Sports en el hotel Sheraton de Santiago de Chile previo a la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se iniciará este 20 de octubre y culminará el 5 de noviembre del presente año en la capital chilena.

En representación del presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, estuvieron el pro secretario del COP, Gonzalo Castillo y la CEO del COP, María Martínez. En su discurso de bienvenida, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló que “estoy muy agradecido de la confianza de todos ustedes para que Chile, mi país, sea sede de los Panamericanos Santiago 2023 luego de un evento internacional como el Mundial de Fútbol en 1962. Lima 2019 hizo unos juegos maravillosos y dejaron un gran legado, enalteciendo a sus deportistas. Hoy nos toca a nosotros hacer que todos los deportistas se sientan bien en Santiago”.

En la asamblea se rindió un homenaje en memoria de dirigentes y deportistas que fallecieron y hubo un momento especial para la secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez.

La CEO del COP, María Martínez señaló que “esperamos con mucha expectativa el desempeño de nuestros deportistas. En el tema de presupuesto la inversión no ha sido la misma como en Lima 2019, pero estamos seguros que vamos a demostrar un gran trabajo junto a las federaciones”.

Asimismo, la secretaria general de Panam Sports recordó el trabajo de Jenny Martínez. “Fue una gran mujer, una gran dirigente y admirable su trabajo, pero creo que todos la recordamos porque siempre estará al lado de nosotros”.

Neven Ilic indicó también que “Jenny Martínez fue una excelente trabajadora del deporte, siempre comprometida con los valores olímpicos y su legado sigue en pie”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *