Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Naufragio de Luis Enrique

Publicado el 04/10/23

Inglaterra, 4 de Octubre del 2023.- No se exageró un milímetro cuando el día del sorteo de Nyon se le dió el nombre de grupo de la muerte porque realmente puede pasar cualquier cosa en esta serie.

Las urracas volvían a llevar la Champions a Saint James Park luego de una larga ausencia de veinte años y eso la convertía en una noche especial, mágica.

Pero ni el mayor aficionado podría imaginar un regreso mejor porque el equipo blanquinegro regresa a casa ganando, gustando contra todo pronóstico además goleando.

Un sueño hecho realidad que comienza a materializarse antes de los veinte minutos cuando un error infantil de Marquinhos permite a Izak rematar a bocajarro, el portero da rebote y finalmente Almirón con mucha clase define al segundo palo.

Era el primer gol del Newcastle en Champions en exactamente veinte años y se les notaba la clara decisión que no sería el único porque lejos de tirarse atrás se les ve convencidos que pueden seguir dañando al rival.

Antes de terminar la primera parte hay una jugada muy confusa en la que pasan muchas cosas y deben pasar muchos minutos antes que el VAR finalmente decida, hay una mano en el área y un jugador en offside, el juego continúa y el violento cabezaso de Burn termina traspasando la línea de gol.

Mejor imposible el equipo local golpea nuevamente y justo antes de ir al descanso lo cual pone muy cuesta arriba el encuentro para los Parisinos que adicionalmente no salen de su asombro y parecen no reaccionar.

Pero si la primera parte había terminado de la mejor manera para el equipo Inglés la segunda no puede empezar mejor porque antes de cumplirse los cinco minutos un pase filtrado perfectamente por Tripier deja a Longstaff quien con fuerte remate de derecha vence las manos de Donnaruma.

Seis minutos mas tarde es Lucas Hernández el que se adelanta al portero para poner de cabeza el descuento, el cuadro Parisino por fin parecía despertar y empieza a lanzar una ofensiva para tratar de volver a reducir la diferencia e intentar lograr el empate.

Pero no tenía la fuerza necesaria ya que sus principales figuras estan desaparecidos, Mbappe muy lejos de su nivel y Dembelé que falla clamorosamente las pocas ocasiones que tuvo.

Luego de esos minutos de presión los locales salen del sacudón y recuperan el control y alcanza a Schar para poner el cuarto gol con remate desde fuera del área.

Gran triunfo de Newcastle y una durísima derrota de Luis Enrique que es el principal responsable de este terrible fracaso ya que no supo plantear ni replantear el partido.

Escrito por: Alejandro Rozas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *