Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nano Fernández y el equipo peruano de tenis de mesa están listos para el debut en Santiago 2023

Publicado el 28/10/23

Lima,28 de octubre del 2023.- El día de mañana, el tenimesista peruano Carlos ‘Nano’ Fernández hará su debut en sus primeros Juegos Panamericanos de este nivel. Aquí, junto a Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoó buscarán conseguir medallas para el Perú en Santiago 2023.

La selección nacional competirá del 29 de octubre al 5 de noviembre en las modalidades de equipos varones, dobles varones, dobles mixtos e individuales y, tras el sorteo, ya conocen a los que serán sus próximos rivales.

Nano tendrá un difícil pero no imposible inicio en lo que será los singles masculinos, debido a que debutará ante el brasileño Hugo Calderiano, actual número 5 del mundo y campeón panamericano en Toronto 2015 y Lima 2019. Mientras que Felipe Duffó lo hará ante Vitor Ishiy de Brasil.

En dobles masculinos, Carlos ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo se enfrentarán a los colombianos Santiago Montes y Julián Ramos.

“He venido jugando partidos con mi equipo en la Liga Española y me han servido de preparación.  Mi meta es ganar una medalla en Santiago, pero, sobre todo, disfrutar la experiencia tan linda como son unos Juegos Panamericanos”, señala Fernández que llega con rodaje a esta competición.

En el singles femenino, Isabel Duffoó empezará el certamen panamericano ante Bruna Takahashi de Brasil.

Isabel Duffoó y Felipe Duffó serán los encargados de representarnos en los dobles mixtos a la espera de sus rivales que saldrán de otra llave. Esta modalidad orotga 2 cupos para los Próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En lo que respecta a la categoría equipos varones, donde estarán los 3 varones ya mencionados, Perú será parte del Grupo 4 junto con Argentina y Chile.

El tenis de mesa tendrá su competencia en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO.

Sobre el sistema de juego en Santiago 2023

Tanto en individuales como en dobles, se jugará al mejor de 7 sets en sistema de eliminación directa (knock-out).

En el evento por equipos, se jugará una etapa clasificatoria de grupos para luego pasar al cuadro principal de eliminación directa. Se jugará en sistema olímpico. Todos los partidos de equipos serán al mejor de 5 sets.

Más información: https://www.ittf.com/tournament/2758/2022/2023%20Pan%20American%20Games/?mibextid=Zxz2cZ&fbclid=IwAR2wGP8LrpWNGvXRSxFfr9H3b4pQUrav9imZQUIHboTbPgrI8yQJ3kLHv7Y



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *