Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Mujer es Poder, programa social de Yanbal busca impactar a 100,000 Mujeres para el 2030

Publicado el 03/10/23

Lima, 3 de Octubre del 2023.- Yanbal, empresa latinoamericana de belleza comprometida desde hace 56 años con el empoderamiento de la Mujer, viene trabajando desde el 2021 en el programa Mujer es Poder, causa social creada desde el corazón de la organización, cuyo principal objetivo consiste en la generación de un impacto duradero en la vida de miles de niñas, adolescentes y mujeres de América Latina, a través del fortalecimiento de su autoestima, brindándoles herramientas necesarias para alcanzar su pleno potencial y que busca impactar a 100,000 mujeres al 2030.

“Mujer es Poder, representa el espíritu de la compañía, una comunidad de mujeres poderosas que busca empoderar a más mujeres, de diferentes edades, brindándoles apoyo y educación como parte de la construcción de su autoestima”, comenta Angélica Echevarría, Jefa de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.

El programa Mujer es Poder consta de dos pilares fundamentales; empoderamiento personal, a través de la formación en autoconocimiento, crecimiento personal e igualdad de género y salud sexual; y desde el pilar de empoderamiento económico, a través de la capacitación en habilidades laborales, emprendimiento y buena ciudadanía. Todo ello con el propósito de fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad. “Hemos diseñado este programa de tal manera que podamos tener la certeza de los avances y logros de cada participante, con un set de más de 40 indicadores de medición, seguimiento y acompañamiento permanente. El fortalecimiento de la autoestima requiere un tiempo considerable de trabajo, por ello el programa se desarrolla en un periodo de mediano plazo, con lo que cada participante está en Mujer es Poder durante 6 y 8 meses. De esta manera aseguramos un cambio real en las mujeres que son parte del programa”, agrega Echevarría.

Y justamente nos encontramos a puertas de darle la bienvenida a la nueva promoción de mujeres entre 14 y 21 años al programa. “Mujer es Poder refuerza nuestro compromiso con las mujeres de América Latina, en la construcción y promoción de su autoestima. Tenemos una meta bastante retadora al 2030. A la fecha, con el programa, que se encuentra activo en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, ya hemos logrado impactar a más de 4,500 mujeres, habiendo brindado más de 2000 horas de capacitación. El 45% de ellas incrementó su autoestima y el 85% adquirió nuevos conocimientos”, comentó Javier Rusca, Country Manager de Yanbal.

El compromiso con el programa Mujer es Poder es tal, que Yanbal destina el 100% de las utilidades de productos con causa durante tres campañas al año. “La colección ‘Unidas’, próxima colección de joyas con propósito de la marca que será lanzada en octubre de este año, es la campaña de cierre del 2023 para Mujer es Poder. Se trata más que de una línea de joyas; es una manifestación tangible del compromiso de Yanbal con las mujeres y con Mujer es Poder”, cierra Echevarría.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *