Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MTC: Gobierno trabaja para implementar nuevas rutas e incrementar la frecuencia de vuelos internacionales

Publicado el 29/10/23

 

•           Titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, participó en la ceremonia del vuelo inaugural Lima-Atlanta, operado por LATAM Airlines Perú.

 

•           Ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, con aeronaves Boeing B-767.

 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, participó en la ceremonia del vuelo inaugural de la ruta Lima-Atlanta y viceversa, operado por primera vez por LATAM Airlines Perú, gracias a un acuerdo Joint Venture estratégico, entre LATAM y Delta Airlines.

 

“Queremos resaltar esta iniciativa de una nueva ruta a Atlanta, Estados Unidos. Desde el Gobierno, seguiremos trabajando y brindando facilidades para implementar más rutas aéreas e incrementar la frecuencia de vuelos internacionales. Esto generará beneficios tanto para nuestros turistas, como para los visitantes que quieran conocer nuestro país”, destacó el titular del MTC.

 

En la actividad del primer vuelo, que despegó este domingo al mediodía, se contó con la participación del CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt; el vicepresidente para América Latina de Delta Airlines, Alex Antilla; la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; y la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda.

 

La nueva aerovía, que operará con aeronaves Boeing B-767, ofrecerá tres vuelos semanales, en ambas direcciones, mejorando significativamente la accesibilidad y la conectividad para los pasajeros. Además, esta apertura representa oportunidades de crecimiento, tanto en la promoción del turismo como en el ámbito empresarial, acercando al Perú a su objetivo de convertirse en un hub de Sudamérica, como lo es Atlanta en Estados Unidos.

 

“Continuaremos avanzando con el concesionario para tener listo el aeropuerto Jorge Chávez en el 2025. Esto permitirá atender en los próximos cinco años a 40 millones de pasajeros”, destacó el ministro Pérez Reyes.

 

Es importante resaltar que el 2 de agosto del presente año, el MTC autorizó la modificación del permiso de operación de aviación comercial de la empresa Latam Airlines Perú S.A., que incluyó la autorización de la ruta Lima-Atlanta y viceversa, junto con los derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire.

 

Crecimiento sostenido en operaciones nacionales e internacionales

 

En el ámbito nacional, se ha observado un crecimiento en el número de operaciones a lo largo de los años. En el 2010, se registraron 177,236 operaciones anuales y, para el 2022, estas cifras se elevaron a 233,280 operaciones anuales.

 

En cuanto al mercado internacional, en el 2010, se realizaron 46,814 operaciones anuales, mientras que en 2022, el número se incrementó a 51,785 operaciones anuales, demostrando un crecimiento constante en las operaciones aéreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *