Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Mi primer maquillaje en Halloween: ¿qué debo tener en cuenta?

Publicado el 11/10/23

Lima, 11 de Octubre del 2023.- Halloween está a la vuelta de la esquina, y para aquellos que están considerando dar el salto al mundo del maquillaje de terror por primera vez, ¡tenemos algunos consejos fabulosos para ti! Pichara, marca especializada en productos de peluquería y estética con más de 50 años de experiencia, brinda algunas recomendaciones para lograr un look de Halloween para impresionar a todos.

Prepara tu piel. Antes de sumergirte en el mundo del maquillaje, asegúrate de tener una piel limpia e hidratada. La higiene facial junto con la aplicación de una crema hidratante ligera ayudará a que el maquillaje se adhiera de mejor manera y por más tiempo. “Muchos maquillajes, especialmente los de Halloween, se caracterizan por ser cargados y de varias capas. Por eso, es importante limpiar e hidratar muy bien la piel antes y después de la aplicación de productos”, comenta Catherine Garcia, educadora de Pichara.

Prioriza productos a prueba de agua. Los delineadores, máscaras de pestañas y pinturas faciales resistentes al agua son esenciales para mantener tu maquillaje impecable, incluso en condiciones húmedas o sudorosas. Existen múltiples productos con estas características, como el Ultra Black Eyeliner de Florelle, con cobertura suave y de larga duración. Estos artículos son clave, ya que permiten disfrutar de la celebración sin preocuparse por los retoques constantes.

No olvides “sellar” el maquillaje. Una vez obtenido el look deseado, se sugiere aplicar un poco de polvo o spray fijador para sellar el acabado. Este producto actúa como un escudo invisible, evitando que el maquillaje se deslice o se desvanezca a medida que la noche avanza. “Es importante aplicar estos productos con mucho cuidado, para que el maquillaje no se desplace o se borre en algunas zonas. Nosotros en Pichara siempre recomendamos aplicarlo con mucha paciencia y de a poco, para no dañar todo el trabajo previo”, explica Garcia.

Realiza pequeñas pruebas primero. Si tienes una piel sensible o propensa a alergias, realiza una prueba de parche antes de aplicar el maquillaje en todo el rostro. Esto te ayudará a evitar y prevenir reacciones no deseadas. “Además de realizar pruebas antes de la aplicación en todo el rostro, es importante revisar la composición de los productos, para verificar que no contienen elementos perjudiciales o abrasivos para la piel. Actualmente existen líneas de cosméticos de marcas como Florelle, que incluye vitamina E y otros nutrientes, que permiten un uso prolongado sin resultados adversos”, indica la educadora de Pichara.

Invierte en herramientas de calidad: Los pinceles y esponjas de maquillaje de calidad son esenciales para lograr una aplicación uniforme y precisa. Un conjunto de pinceles de diferentes tamaños te permitirá crear detalles intrincados y mezclar sombras de manera experta. Por otra parte, las esponjas son ideales para aplicar bases y difuminar contornos. Además, no olvides contar con bastoncillos de algodón y un difuminador para pequeños retoques y correcciones. Con estas herramientas en tu arsenal, estarás preparada para enfrentar cualquier desafío de maquillaje de Halloween con confianza y creatividad.

Este Halloween, no tengas miedo de experimentar con tu maquillaje y dejar volar tu imaginación. Ya sea que elijas asustar a tus amigos o simplemente quieras lucir fabulosa, el maquillaje puede ser tu mejor aliado. Si quieres descubrir los mejores productos para lograr un look de infarto visita las tiendas Pichara en Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Canadá, Chorrillos y Mall del Sur. Además, durante todo el mes podrás aprovechar la campaña “La Magia de Halloween”, con descuentos y ofertas en productos de temporada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *