Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lucho Alayza va por la victoria en Caminos del Inca al volante del Toyota GR Yaris

Publicado el 18/10/23
  • Lucho Alayza, embajador de Toyota Gazoo Racing, se embarca en una emocionante travesía con el potente Toyota GR Yaris en la destacada competencia de rally peruano, Caminos del Inca.

Lima, 18 de Octubre del 2023.- Lucho Alayza, experimentado piloto y embajador de Toyota Gazoo Racing, se prepara con entusiasmo para afrontar el desafío que representa la 51ª edición del Gran Premio Rally Caminos del Inca, una competición que se ha convertido en un icono del automovilismo peruano. La carrera se llevará a cabo del 18 al 29 de octubre. En esta ocasión, Alayza enfrentará este nuevo desafío al volante del nuevo Toyota GR Yaris.

El GR Yaris, resultado del aprendizaje de Toyota Gazoo Racing en las competencias de Rally mundial, es un vehículo de alto rendimiento diseñado para diferentes terrenos como los de Caminos del Inca. Un dato que resalta es que este vehículo ha sido desarrollado a partir de un auto de tienda estándar. Lucho Alayza, quien lucirá el número 712 en esta edición de Caminos del Inca, rinde un emotivo tributo a su padre, quien portaba el mismo número en la década de 1980. Este gesto seguramente avivará la pasión de los seguidores de la competición.

Toyota del Perú, en su firme compromiso con sus embajadores deportivos, ha brindado apoyo integral a los pilotos. David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, enfatiza el valor de esta colaboración: “Recopilamos experiencias de distintos países para brindar el mejor respaldo a nuestros pilotos. Cada año, más de un millón de personas sintonizan Caminos del Inca, lo que nos llena de orgullo al seguir respaldando el deporte”.

Por su parte, Luis Flores, Subgerente de Marketing & Customer Intelligence de Toyota Perú, resaltó la importancia de esta competición. “Caminos del Inca es una competencia icónica en Perú y una de las más completas y duras a nivel mundial. Estamos seguros de que esta edición va a ser una gran competencia. No solo veremos a conductores muy apasionados y de mucha destreza, sino que también podremos experimentar toda la potencia del gran GR Yaris. El desarrollo del GR Yaris nos ha permitido aprender mucho como fabricantes de autos, ya que las competencias automovilísticas son el principal medio para llevar los límites más allá y crear vehículos de mayor rendimiento”.

La trayectoria de Lucho Alayza en el mundo de las carreras es realmente inspiradora. Su carrera comenzó en 1977, siguiendo los pasos de su padre y tíos. En 2002, tuvo el honor de competir como copiloto junto a su padre en el Rally Integración del Centro, celebrado en Huancayo, marcando así el inicio de su propio legado en las carreras. En 2004, padre e hijo conquistaron el prestigioso premio Presidente de la República y los Caminos del Inca, convirtiéndose en una de las pocas duplas familiares en alcanzar el éxito en las competencias más destacadas del país.

En esta edición de Caminos del Inca, Lucho Alayza está plenamente preparado para continuar con el legado familiar y cautivar a la audiencia. A lo largo de su trayectoria en la competición, ha sido galardonado en un total de 5 rallys, ganando en la categoría Súper Turismo (ST) en las ediciones 2015, 2017, 2018, 2019 y 2023. En la edición de 2019, alcanzó la victoria en la clasificación general, convirtiéndose en el primer piloto peruano en lograrlo desde 1993. Su legado en el mundo del rally peruano está más vivo que nunca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *