Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Liga 1 2023: Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y se llevó el Torneo Clausura

Publicado el 30/10/23

Lima, 30 de Octubre del 2023.- Universitario es el campeón del Torneo Clausura 2023, el equipo crema venció 2-0 a Sport Huancayo el domingo por la Fecha 19 del segundo campeonato de la Liga 1 2023. El partido se disputó en el Estadio Monumental de Ate.

El equipo ‘merengue’ se encaminó al triunfo con un gol del mediocampista Edison Flores a los 11 minutos. En el segundo tiempo, Horacio Calcaterra selló la victoria para la consagración en el Clausura.

La ‘U’ disputará la final de los play off de la Liga 1 ante Alianza Lima por la definición del título nacional 2023. Ambos clubes clasificaron directamente a la final luego que consiguieron ganar un torneo corto y ubicarse entre los dos mejores de la tabla de posiciones acumulada.

La final se disputará en partidos de ida y vuelta. El clásico del fútbol peruano por partida doble se llevarán a cabo el sábado 4 y miércoles 8 de octubre. Los ‘blanquiazules’ tienen la potestad de elegir el orden de la localía en el definición debido a que terminaron en el primer lugar de la clasificación anual.

Video Resumen y Goles:

Video: Youtube GOLPERUoficial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *