Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



La Vecindad Escuela de Clown vuelve por una función con el espectáculo clown INESPERADO

Publicado el 06/10/23

En su mes de aniversario la Vecindad Escuela de Clown presentará por una función el espectáculo clown INESPERADO, dirigida por Caroline Dream, el día sábado 14 de octubre a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Museo de Arte de Lima – MALI. Las entradas están a la venta en Passline.

En INESPERADO, dos desconocidas se conocerán en el pasillo de sus departamentos contiguos y, sin querer, se encontrarán con lo más inesperado. Juntas tendrán que superar sus miedos y aprender a comunicarse, no solo entre sí, sino también con otras dimensiones. Dos payasas, dos departamentos y una despedida pendiente que cambiará sus vidas en formas que jamás hubieran imaginado. Sus puertas abren de par en par para dejar pasar la comicidad, la diversión y el delirio. Un espectáculo lleno de ¡lo más inesperado!

En INESPERADO veremos a dos payasas encontrándose a ellas mismas y entre ellas, tratando de entender qué les deparará el destino, y con todo esto estarán envueltas por un suceso muy peculiar que involucra una herencia y un recuerdo que aún sigue presente para que ellas puedan conocerse más.

A través de situaciones fuera de lo común, rituales mágicos, encuentros y despedidas, estas payasas entenderán lo más inesperado puede acercarlas más allá del pasillo de su edificio. La puesta cuenta con un escenario minimalista pero lúdico, en el que las payasas montarán sus hogares, invitando al público a ser, más que vecinos, cómplices a lo largo de la puesta en escena. Forma parte del elenco de esta divertida puesta en escena Daniela Ayaipoma y Fiorella Gambini.

Volver al MALI con Inesperado será una oportunidad para que más personas puedan conectar con ese ser querido que ya no los acompaña físicamente, con nuestras promesas, con las despedidas, con los legados y con todo eso continuar con nuestras vidas. Contar esta historia a través del código clown hace que no sólo sintamos nostalgia o incluso emocionarnos, sino también reírnos con todo lo que pasa en cada escena”, nos dicen las payasas del elenco. “Los invitamos a que vengan a ver esta Inesperada despedida con esta única función, llena de emoción, risa y nostalgia. Al final de la función, saldremos a darnos un abrazo con el público y festejar el aniversario número siete de La Vecindad Escuela de Clown”.

CAROLINE DREAM nació en el Reino Unido y vivió en España desde 1989. Es Licenciada en teatro por la Universidad de Exeter, formada en la Fooltime Circus School de Inglaterra además de los maestros internacionales Dario Fo, Nola Rae, Michel Dallaire, Eric de Bont, Avner The Eccentric, Bim Mason, David Glass, Carlo Bosso, entre otros. Payasa desde 1985, ha actuado en festivales y teatros alrededor de España con sus espectáculos Sin Pies y Dime que sí, y junto a Alex Navarro en Niu Adventurs, además de una gira europea con Primigenio de la Compañía Teatro de Pronto. Dedicada a la formación de payasos dentro y fuera de España, destaca su trabajo para el Cirque du Soleil de Las Vegas en Estados Unidos, además ha dictado talleres en Portugal, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, México, Colombia, Perú y más, llegando a más de 250 cursos impartidos. Autora de los libros El payaso que hay en ti que cuenta con cuatro ediciones, ha sido traducido al inglés y portugués, así como su segunda publicación Apayásate, que cuenta también con una versión en inglés.

La Vecindad Escuela de Clown surgió en octubre de 2016 por el deseo de seguir explorando en el mundo del clown escénico, brindándole el espacio a más payasos para compartir sus emociones y conectar consigo mismo y con su entorno. Su formación está enfocada en el clown contemporáneo, teniendo como referentes a Wendy Ramos, Sue Morrison, Cris Martí, Caroline Dream y Luis Regalía. Como resultado de su trabajo produjeron seis muestras presenciales con los alumnos del taller completo de clown escénico, dos varietés con payasos profesionales y un montaje para microteatro con el dúo Los Dalio que fue creado en el año 2017 por alumnos de la primera promoción de nuestra escuela. Asimismo, han realizado siete veladas payasas, un espectáculo al aire libre y tres muestras virtuales con alumnos, explorando nuevos espacios y códigos escénicos en el clown, y en el contexto de la virtualidad crearon un espacio de diálogo con payasos llamado Tertulia Payasa que cuenta con diez ediciones en su canal de YouTube. También, durante estos siete años se han presentado quince muestras de alumnos de los Talleres de clown escénico.

SOBRE LA FUNCIÓN DE LA OBRA

Día: sábado 14 de octubre a las 8:00 pm

Lugar: Auditorio del Museo de Arte de Lima

Dirección: Paseo Colón 125 Lima

Entradas a la venta en Passline

https://www.passline.com/sitio/la-vecindad-escuela-de-clown

Precio regular: 50 soles Platea



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *