Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



La sostenibilidad de Signify está en su ADN como compañía

Publicado el 25/10/23

La sostenibilidad de Signify está en el corazón de su propósito, poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor. Brighter Lives, Better World es su programa de sostenibilidad y parte del propósito que tienen como compañía. A través de él y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta, quiere contribuir a los tres pilares principales de la sostenibilidad: social, económico y medioambiental.

Refuerza los compromisos con la sostenibilidad que ya ha alcanzado

El programa de sostenibilidad BLBW se presentó en 2016 fijando las líneas de acción, para los siguientes cinco años, que permitiesen impactar positivamente en la sostenibilidad y en la sociedad; así como ayudar a todos los stakeholders de la compañía a que también puedan mejorar su impacto.

A nivel compañía, en los cinco primeros años consiguieron los siguientes logros:

  • Ser neutrales en emisiones de carbono en el conjunto de sus operaciones a nivel global desde 2020. En el caso de España y Portugal, tres años antes.
  • Utilizar fuentes de electricidad 100% renovables.
  • Incrementar los ingresos de acción por el clima, derivados de productos, sistemas y servicios que permiten contribuir a mejorar la eficiencia energética y a reducir las emisiones.
  • No enviar ningún residuo de sus fábricas a los vertederos.
  • Utilizar embalajes sostenibles, eliminando el plástico de los embalajes de todos sus productos de consumo en el 2020.
  • Iluminar la vida de 10 millones de personas que no tenían acceso a la iluminación a través de la Fundación Signify.
  • Convertirse en un lugar de trabajo seguro y saludable con una TRC[1] inferior a 0,30.
  • Actuación sostenible de los proveedores en un 95%.

Objetivos más ambiciosos en materia de sostenibilidad en Signify

De cara a los próximos cinco años, la compañía continuará reforzando su compromiso con los objetivos que ya alcanzó y se propone avanzar hacia otros más ambiciosos que le permitan mejorar el impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

  • Duplicar el ritmo al que alcanzó el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París.
  • Duplicar los ingresos derivados de productos circulares hasta el 32%.
  • Duplicar los ingresos derivados de productos y acciones de “Brighter Lives” hasta el 32%.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34%.

De esta forma, en el programa se puede ver dos tipos de enfoque diferenciados. Por un lado, “Better World”, dirigido a mejorar el impacto medioambiental y el desarrollo sostenible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 12 y 13 como guía; y por otro, “Brighter Lives” que, contribuyendo al 3, 8 y 11 busca impactar positivamente a nivel social.

Líderes en sostenibilidad

Signify trabaja con diversos organismos externos para evaluar el desarrollo en materia ESG (Environmental, Social & Governance) en comparación con otras empresas y utilizando diferentes metodologías, áreas y alcances. En este sentido, gracias a su ambicioso programa de sostenibilidad y sus avances en estos años, han sido reconocida como líder en sostenibilidad.

Se encuentra en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo, siendo líder en la industria en 2017, 2018 y 2019. En estos seis años, también alcanzaron la clasificación A del CDP (Carbon Disclosure Program) y ha sido reconocida como líder en transparencia en la incorporación de acciones por el clima en la relación con sus proveedores por la misma entidad. En 2022, recibió la medalla de platino de Ecovadis y se situó en el 1% superior de las empresas evaluadas en su sector. En el mismo año, MSCI y Sustainalytics reconocieron a la compañía como líder en identificar y afrontar riesgos ESG.

Para más información sobre el compromiso con la sostenibilidad en Signify y los Objetivos de Desarrollo Sostenible puede revisar la ayuda memoria de sostenibilidad de 2022 que recoge todas las acciones que lleva a cabo durante el año a nivel global y local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *