Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



IMPRESIONANTE, IMPONENTE Y EMOTIVO: ASÍ FUE EL PASO DE PERÚ EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Publicado el 20/10/23

Nuestros deportistas con María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco como abanderados, desfilaron en el Estadio Nacional de Chile previo al inicio de las competencias.

Lima,20 de octubre del 2023.-La felicidad de nuestros deportistas fue indescriptible. El rojo y blanco brilló e iluminó el paso de la delegación peruana en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 estremeciendo los corazones de todos los peruanos en el mundo, marcando un impresionante, emotivo e imponente desfile con nuestros atletas María Fernanda Reyes (Gladys Tejeda estuvo indispuesta) y Nicolás Pacheco como abanderados.

Perú compite en los Panamericanos Santiago 2023 con 216 deportistas y muchas opciones de medallas luego de la brillante organización y competición en los Juegos Panamericanos Lima 2019, calificados como los mejores de la historia. Santiago 2023 se inicia oficialmente este 20 de octubre y culmina competencias el 5 de noviembre.

Nuestro país con los abanderados María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, la jefa de Misión Leyla Chihuán y la CEO del COP, María Martínez hicieron su ingreso al Estadio Nacional de Chile en el barrio de Ñuñoa a la ceremonia de inauguración que se inició desde las 20:30 horas (18:30 horas de Perú) y culminó luego de dos horas.

El paso de los peruanos fue recibido con los aplausos de las autoridades como el presidente de Panam Sports Neven Ilic entre otras autoridades que luego del desfile pudieron disfrutar del espectáculo con Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original quienes fueron los encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos. Asimismo, se encendió el pebetero con la llama panamericana.

La surfista de Longboard, María Fernanda Reyes, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y presea plateada en el Mundial ISA 2023 y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en Skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvieron el honor de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Santiago 2023.

“Es muy emocionante llevar la bandera de tu país y eso hace que uno se motive más. Estamos viviendo como siempre un ambiente agradable con los deportistas y listos para dejar todo en cada competencia”, dijo Nicolás Pacheco. María Fernanda Reyes llegó desde la sede de Surf en Pichilemu a tres horas de Santiago. “Estoy feliz de llevar la bandera del Perú en una inauguración tan importante como son los Juegos Panamericanos, tengo esta oportunidad que jamás olvidaré”, dijo Mafer.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *