Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



IMARC es una oportunidad única para reforzar Relaciones Comerciales entre el Perú y Australia

Publicado el 07/10/23
  • Cumbre Minera IMARC 2023 se realizará del 29 de Octubre al 02 de Noviembre en Melbourne y Sídney de este año.
  • Delegación peruana será liderada por el Ministro de Energía y Minas, disfrutará de un Perú Day, reuniones con autoridades australianas y distintas actividades.

Lima, 7 de Octubre del 2023.- Carlos Castro Silvestre, presidente de la Cámara de Comercio Australia – Perú (APCCI por sus siglas en inglés), afirmó que la cumbre del Congreso Internacional de Minería y Recursos – IMARC 2023, que se realizará del 29 al 30 de Octubre en Melbourne y del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en Sídney (Australia), es una oportunidad que debe aprovecharse al máximo, debido a los largos años de estrechos acuerdos diplomáticos y comerciales que se rigen entre Perú y Australia.

“Tenemos 60 años de relaciones diplomáticas y comerciales con Australia, por lo tanto, es un año emblemático para fortalecer dichas relaciones, sobre todo teniendo en cuenta la riqueza geológica y la cartera de proyectos mineros que ofrece nuestro país”, indicó el también gerente de Asuntos Corporativos de Las Bambas.

En IMARC se contará con un bloque de conferencias denominadas la “Hora Perú”, donde presentarán el avance de la cartera de proyectos y los trabajos que desarrolla el Perú en la industria minera formal. Además, los visitantes y potenciales inversionistas podrán tener una interacción permanente con nuestra delegación en las distintas actividades del evento, las rondas de negocios, así como en el amplió stand con que contamos en el centro de exposiciones ICC en Sídney.

Por su parte, la embajadora de Australia para Perú y Bolivia, Maree Ringland expresó su agradecimiento hacia el Gobierno Peruano, en particular al MINEM, por declarar este evento de interés nacional.

La diplomática precisó que, en Sídney, se reunirán los líderes más influyentes de la industria minera. “IMARC 2023, es una plataforma esencial para conocer soluciones innovadoras para el crecimiento sostenible del país”, señaló.

Apoyo del Gobierno

El respaldo que ha recibido el IMARC, fue ratificado con la confirmación de que el ministro de Energía y Minas (MINEM), Óscar Vera Gargurevich, liderará la delegación peruana que viajará a Australia a fin de informar al mundo, las grandes reformas que impulsa el Perú para destrabar los proyectos mineros.

“Buscamos sacar adelante nuevas inversiones en cobre, oro, litio y tantos otros recursos minerales de los que goza nuestro país”, manifestó.

Vera Gargurevich dijo que IMARC servirá de “vitrina” para mejorar el clima de inversiones, y promover el crecimiento económico del país, impulsando así el desarrollo de los peruanos, especialmente de las zonas donde operan los proyectos mineros.

En ese sentido, el ministro ratificó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene como objetivo trabajar por la reactivación económica y la puesta en valor de sus proyectos en cartera.

Expo Imarc 2023

Una nueva incorporación en 2023 es el Pabellón Minero de IMARC, un anexo a la Expo IMARC de 4000 metros cuadrados, que cuenta con más de 150 expositores y varias áreas de networking y conferencias relacionadas con la minería y la inversión. Dentro del Pabellón se encuentra el Centro de Minería e Inversión, que exhibe más de 120 empresas mineras junior y de nivel medio; el SW Investment Theatre y el IMARC Pitch Battle Arena, con más de 90 sesiones, incluídas las Mining Pitch Battles; así como el Traxys IMARC Connect Lounge, donde se realizan más de 2000 reuniones durante los tres días.

Agenda

Del 29 al 30 de octubre, la delegación peruana visitará Melbourne, donde se realizará una recepción de bienvenida, y luego se dirigirán a un full day en el Centro Empresarial de la ciudad, donde coincidirán con empresas mineras y proveedores líderes a nivel global. La agenda también incluye un Morning Tea de negocios y un Foro empresarial, y una visita al Victorian Tunnelling Center Holmesglen Institute, METS y autoridades australianas.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Sydney, los asistentes obtendrán la categoría “Full Access Delegate Pass”, que permite acceso completo a todas las actividades del día. Entre las cuales destaca el corte de cinta en la inauguración del stand (31 de octubre), y asistencia a la conferencia de la Delegación Peruana.

Asimismo, reuniones de coordinación con autoridades y empresas; visitas al centro de investigación y desarrollo tecnológico.

En la tarde, se celebrará un almuerzo con personalidades mineras de Australia, y luego se dirigirán al ciclo de conferencias Perú Day.

Concluido ello, participarán en la IMARC Gala Dinner. Las actividades incluyen también una cena con el Consejo de Negocios Australia-América Latina (ALABC).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *