Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Huawei propone medidas clave para impulsar la Productividad Digital y acelerar la Inteligencia Eléctrica

Publicado el 03/10/23

Shanghai, China, 28 de Setiembre del 2023.- En HUAWEI CONNECT 2023, la Unidad de Negocio de Digitalización de la Energía Eléctrica de Huawei celebró una cumbre titulada “Prosperar con lo digital, acelerar la inteligencia para la energía eléctrica”. David Sun, CEO de la Unidad de Negocio de Digitalización de la Energía Eléctrica, comenzó su discurso arrojando luz sobre cómo la industria puede hacer frente a las nuevas tensiones en el sistema eléctrico provocadas por el rápido desarrollo de las nuevas energías. Empezó diciendo que necesitamos crear sistemáticamente capacidades básicas. Los cambios en las relaciones de producción digital (concienciación, organización y talento), las mejoras en la productividad digital, como la potencia de cálculo y transmisión, y la innovación en la arquitectura, el modo y el ecosistema pueden impulsar la evolución inteligente del sistema eléctrico.

Sun continuó diciendo que la transformación digital de la energía eléctrica requiere un sistema de potencia informática con una arquitectura y unas conexiones de red a la carta, precisas y seguras. Esto puede proporcionar una computación inteligente y una respuesta ágil en tiempo real. Hizo hincapié en que, en la era digital, necesitamos el modelo abierto de Costa Rica para poner a disposición de los clientes capacidades industriales y transfronterizas. Huawei se centrará en su campo de especialización, será pionera en nuevas tecnologías y trabajará con empresas de la industria, integradores y socios para ayudar a que la energía eléctrica se digitalice con éxito.

Las redes de distribución de energía son fundamentales para el nuevo sistema eléctrico. State Grid Shaanxi, junto con Huawei y 28 socios, se ha aventurado en la construcción de redes de distribución digitales. Zhang Genzhou, CIO de State Grid Shaanxi, compartió los logros de su proyecto y declaró: “Construir redes de distribución digitales es complejo y requiere sentido de la oportunidad. Sin embargo, siempre que apuntemos alto y empecemos poco a poco, podremos alcanzar el éxito”.

State Grid Jiangsu cuenta actualmente con un sistema de potencia de computación en uso. Basándose en la base de potencia de computación de Huawei y en los modelos de Pangu, ha explorado un conjunto de modos de desarrollo y aplicación inteligentes para la energía eléctrica. Wei Lei, Director de Digitalización, ha declarado: “En el futuro, seguiremos trabajando con Huawei y otros socios para ampliar la aplicación del modelo CV y llevar a cabo pilotos de innovación de modelos Pangu y multimodales.”

Cuanto mayor es la demanda de potencia de cálculo, más sólida debe ser la infraestructura de potencia de transmisión. Li Jiwei, Director Adjunto del Centro de Equipamiento Digital de State Grid Information & Telecommunication Company, presentó la construcción y la práctica de la red inteligente de datos eléctricos de nueva generación de SGCC. En su opinión, “IPv6+ puede mejorar significativamente la O&M inteligente y la garantía de experiencia determinista. Construye una base de red para el desarrollo de Internet de la energía en los próximos 10 años”.

En la cumbre, Marcio SZECHTMAN, Vicepresidente Técnico de CIGRE, y Ari Rahmat Indra Cahyadi, Consejero Delegado de PLN ICON+, también compartieron las últimas tendencias y prácticas de la IA en el sector de la energía eléctrica. Hong Danke, Director de la División de Telecomunicaciones del Centro de Control de Despacho de CSG, presentó la investigación y las prácticas de construcción de redes de transmisión de energía estables y fiables. Además, se anunció el programa conjunto de innovación y desarrollo de talentos de PLN y Huawei y también se presentaron oficialmente los escaparates globales de energía eléctrica inteligente de Huawei.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 207,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *