Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gobierno transfiere S/. 41,9 millones para ejecutar 31 Proyectos de Inversión

Publicado el 20/10/23

Según el Decreto Supremo 225-2023-EF, los recursos serán tomados de la Reserva de Contingencia del MEF

Lima, 20 de Octubre del 2023.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la trasferencia de 41 millones 913,794 soles a favor de diversos Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de 31 Proyectos de Inversión.

Según el Decreto Supremo 225-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán tomados de la Reserva de Contingencia del MEF en el marco de la Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica.

La norma indica que los 31 proyectos de inversión cuentan con la opinión favorable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Indica que el titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados”, señala la norma.

El mencionado decreto supremo es refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *