Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Fenómeno El Niño: ¿Cómo preparar mi hogar ante las lluvias?

Publicado el 20/10/23
  • Con el objetivo de disminuir las pérdidas materiales producidas a causa del Fenómeno El Niño, Menorca Inversiones brinda recomendaciones para que las familias puedan cuidar sus hogares ante las fuertes lluvias que se avecinan.

Lima, 20 de Octubre del 2023.- El Fenómeno del Niño tendrá un impacto significativo en el país debido a las intensas lluvias y precipitaciones que generarán inundaciones en la costa norte del país, un período de sequía en el sur, así como otros impactos climáticos que afectarán a nuestro país y al mundo.

Por ese motivo, es de suma importancia que las zonas del país que serán afectadas ante la llegada de este fenómeno climático se preparen para mantener la seguridad y bienestar de sus familias.

En este contexto, Manuel De la Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones, comparte cinco recomendaciones para proteger los hogares durante la temporada del Fenómeno El Niño, desde la experiencia de la inmobiliaria en la prevención y sostenibilidad de sus proyectos.

  1. Mantén limpias las canaletas y desagües.

Durante lluvias intensas, los sistemas de drenaje, como las canaletas y los desagües, pueden estar sobrecargados debido al exceso de agua. Es necesario darles mantenimiento periódicamente con el fin de mantenerlos libres de hojas u otros residuos que puedan obstruir su flujo.

  1. Inspecciona los techos.

Es importante revisar el techo de los hogares en busca de posibles daños o áreas vulnerables. La acumulación de agua debido a la lluvia puede causar manchas de humedad o filtrarse hacia el interior de la vivienda, lo que puede afectar la salud de sus habitantes.

  1. Prepara un kit de emergencia.

Es fundamental priorizar la creación de un kit de emergencia, ubicado en un lugar accesible, que contenga suministros esenciales, tales como agua potable, alimentos no perecederos, linternas, un botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos.

  1. Protege las instalaciones eléctricas.

Es esencial revisar el estado y la ubicación de las conexiones eléctricas. En caso necesario, se deben reubicar aquellas que estén en el exterior de la vivienda o protegerlas mediante el uso de canaletas para evitar el contacto con el agua. De esta manera, se prevendrán consecuencias graves, como cortes de electricidad o riesgo de incendio.

  1. Uso del drenaje pluvial

Es importante revisar el estado del sistema de drenaje pluvial en la ubicación de tu residencia. En el caso de Menorca, la inmobiliaria prioriza la búsqueda de soluciones inteligentes para enfrentar desafíos climáticos como el Fenómeno del Niño. Sus proyectos en Chiclayo y Piura han sido diseñados con un sistema de drenaje pluvial para prevenir posibles inundaciones debido a las intensas lluvias.

Cabe resaltar que el propósito de Menorca es trascender como agentes de cambio y contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles. Esto se traduce en la realización de desarrollos inmobiliarios planificados y formales, donde los mismos propietarios velen por el mantenimiento de su entorno y sean cada vez más conscientes de las buenas prácticas y su impacto a largo plazo.

“En Menorca estamos comprometidos con todos nuestros clientes y colaboradores. Contamos con proyectos adaptados a esta realidad y preparados para afrontar las temporadas de lluvias. Es crucial seguir las recomendaciones brindadas para enfrentar el fenómeno sin mayores complicaciones”, expresó Manuel De la Barrera.

En resumen, la sociedad está experimentando un cambio de conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y, las iniciativas del sector inmobiliario están contribuyendo a transformar la forma en que vivimos y construimos nuestras ciudades.

Además de la construcción sostenible, la educación ambiental desempeña un papel esencial. Actividades de sensibilización, educación preventiva y concientización dirigidas a propietarios y comunidades promueven la creación de comunidades más responsables y el cuidado del medio ambiente.

Sobre Menorca Inversiones

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 25 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país, y de las ciudades donde desarrolla proyectos que se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Punta Hermosa, Chilca, Pisco, Ica y Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *