Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



ESPECTACULAR: ¡ESTOS SERÁN LOS UNIFORMES QUE LUCIRÁN NUESTROS DEPORTISTAS EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023!

Publicado el 14/10/23

 Lima ,14 de octubre del 2023.- La indumentaria oficial de los 216 atletas fue diseñada y confeccionada por el reconocido diseñador nacional Yirko Sivirich.

 Por todo lo alto. El Comité Olímpico Peruano presentó la indumentaria oficial del Team Perú, diseñada y confeccionada por el reconocido diseñador nacional Yirko Sivirich y que la delegación peruana, conformada por 216 deportistas, lucirán en las competencias y en el desfile de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollará en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre. También es importante destacar que ADIDAS es el sponsor de nuestra delegación en lo que se refiere a las zapatillas.

 Los uniformes de nuestros atletas fueron presentados en la Embajada de Chile en nuestro país. Presentes en este evento estuvieron Oscar Fuentes Lima, embajador de Chile en Perú; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; Peter Camino, Director General de América; Guido Flores, presidente del Instituto Peruano del Deporte; María Martínez, Director Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano; Leyla Chihuán, directiva del COP; Vladimir Armenteros, área técnica del COP; Andrés Goya, Asuntos Internacionales del COP y Diego Zegarra de Desarrollo de Proyectos. 

 “Estoy súper contento de tener este trabajo y que nuestros deportistas se vean súper bien y mantener una línea para que todo los kits que tengan se vea como una mini colección para cada deportista”, indicó Yirko Sivirich, quien agregó que “las prendas han quedado lindas, hay desde medias que son 3 pares para cada uno, polos como 4, también 3 casacas, 1 parca, 1 mochila, short. Es un trabajo grande ya que son 16 productos por cada deportista”.

 “La idea es que todas las prendas sean combinables entre sí. Los shorts con varios polos, igual los pantalones con las casacas, que sean unos looks originales; tengo desde el uniforme de presentación hasta el de premiación”, subrayó Yirko.

Entre los deportistas presentes en el desfile estuvieron Hugo del Castillo, Alexandra Grande, Inés del castillo, José Luis Mandros, Itzel Delgado, Yuliana Bolívar, entre otros.

 ¿Inspiración? “En el Perú, no olvidemos que los deportistas están yendo a representar a nuestro país y por eso el rojo y blanco siempre van a estar. Se le ha metido un poquito de neutro, he jugado con el escudo y con la palabra Perú, de alguna manera el deportista nuestro sin decirlo va gritar Perú por todos lados”, anota.

Yirko Sivirich agradeció la confianza del Comité Olímpico Peruano. “Creo que el Comité Olímpico Peruano ha hecho un gran esfuerzo para que los deportistas puedan lucir una confección de calidad y con orgullo. Estoy emocionado que para estos Juegos Panamericanos sea yo quien haya diseñado las prendas de los deportistas, los uniformes son clásicos, de buena calidad y con buenos modelos, sobrios, estoy emocionado por este gran reto de hacer 16 productos para cada deportista”, remarcó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *