Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



EL CICLISMO NOS DA LA SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Publicado el 24/10/23

Ciclista Hugo Ruiz Calle gana la presea dorada en la prueba de Omnium y ya tenemos 11 medallas (2 de oro, 1 de plata y 8 de bronce).

Lima,24 de Octubre del 2023.-  En una gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el peruano Hugo Ruiz Calle le dio la segunda medalla de oro a nuestro país, hasta el momento, al ganar la prueba de Omnium en ciclismo al sumar la mayor cantidad de puntos en los eventos de Scratch, Tempo Race, Eliminación y Por Puntos. De esta manera suma 2 preseas de oro, 1 de plata y 8 de bronce en el medallero de la mayor fiesta del deporte a nivel continente que se desarrolla en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

La carrera de Hugo ha sido espectacular porque en la suma de las pruebas anteriores marchaba en el sexto lugar, pero sorprendió a todos y sacó una ventaja en el penúltimo sprint para ganar la medalla de oro.

La APEJUC nos recuerda que antes de esta gran hazaña, hay que remontarnos a los I Juegos Panamericanos en Buenos Aires, Argentina para ver a Hernán Llerena Valderrama conseguir la Medalla de Bronce en Persecución Individual. Asimismo, en Lima 2019 se consiguió también medalla de bronce con Robinson Ruiz Calle (hermano de Hugo), Francis Cachique y Ruben Salinas.

De otro lado, nuestros deportistas nacionales representados a nivel internacional a través del Comité Olímpico Peruano y que compiten en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 siguieron sumando triunfos y avanzando las siguientes rondas en diferentes deportes. El bádminton nacional nos dio una medalla de bronce con la dupla mixta de Inés Castillo y José Guevara quienes a pesar de caer ante la dupla canadiense por 0-2 lograron estar en el podio. Con esto sumamos 10 preseas en el medallero del torneo continental que se realiza en Chile.

Las competencias de surf se desarrollaron en su primera fecha en la playa Punta de Lobos en Pichilemu a casi cuatros horas de Santiago de Chile, epicentro de los Juegos Panamericanos que se realizan desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año en la capital chilena.

En Longboard masculino y femenino, los peruanos Piccolo Clemente y María Fernanda reyes superaron los primeros heats. En tabla corta, Sol Aguirre pasó a repechaje con posibilidades intactas de llegar a la final. Asimismo, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela también fueron primeros en sus series en el inicio de las competencias de surf. También Tamil Martino avanzó a la ronda principal 2 en SUP Surf Masculino y Vania Torres en SUP Surf Femenino.

En lo que respecta al tenis en el court central del Estadio Nacional de Chile, Conner Huertas del Pino cayó 0-2 ante el brasileño Thiago Monteiro, lo mismo que Gonzalo Bueno que perdió ante el colombiano Adria Soriano por 0-2.  Lucciana Pérez superó sin problemas a la ecuatoriana Camila Romero por 2-0. En dupla femenina Lucciana Pérez y Anastasia Iamachkine ganaron a la dupla de República Dominicana 2-0 (6-3 y 6-4).

En Remo en Women’s Lightweight Double Sculls (LW2X) Alessia y Ariane Palacios Carrillo se ubicaron en al final A en el quinto lugar. En Voleibol Playa, la pareja peruana conformada por Claudia Gaona y Lisbeth Allcca venció 2-0 a la dupla paraguaya Erika Mongelos y Michelle Valiente.

Este miércoles, la boxeadora nacional Daisy Bamberger enfrenta en la categoría 57 kg femenino a su par, la brasileña Jucielen Cerqueira.

MEDALLAS DE PERÚ EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

ORO

22 de octubre

1.- Christian Pacheco – Maratón Masculina

24 de octubre

2.- Hugo Ruiz Calle – Ciclismo – omniun – ciclismo de pista

PLATA

21 de octubre de 2022

3.- Angelo Caro – Skateboarding

BRONCE

21 de octubre

4.- Hugo del Castillo – Taekwondo – Poomsae

5.- David Bardalez – Levantamiento de Pesas 61 kg.

6.- Cristian Morales – Tiro deportivo – 10 metros Rifle de aire.

7.- Luis Ostos – Maratón masculina

8.- Gladys Tejeda – Maratón femenina

9.- Daniella Borda – Tiro deportivo – Skeet femenino

10.- Nicolás Pacheco – Tiro deportivo – Skeet masculino

24 de octubre

11.- Inés Castillo – José Guevara – Bádminton dobles mixto 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *