Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Domingo 8 de octubre será la pagatón de Pensión 65 en 14 ciudades y con pago doble

Publicado el 02/10/23
  • Programa social adelanta entrega de subvención de noviembre-diciembre ante posible cierre de vías por efectos del Fenómeno El Niño

Lima, 02 de Octubre del 2023.-El programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que su siguiente jornada de pago exclusiva para sus usuarias y usuarios en el Banco de la Nación se realizará este domingo 8 de octubre en 14 regiones.

Además, informaron que se adelantará el pago del último padrón del año como medida preventiva ante los posibles cierres de vías o desbordes de ríos por efectos del Fenómeno El Niño. Por tanto, cada adulta o adulto mayor cobrará 600 soles, correspondientes a los bimestres setiembre-octubre y noviembre-diciembre. El siguiente pago de la subvención será en febrero del otro año.

Amazonas (Chachapoyas), Áncash (Huaraz), Apurímac (Curahuasi), Ayacucho (Ayacucho), Cusco (Santo Tomás y Sicuani), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), La Libertad (Huamachuco), Loreto (Iquitos y Yurimaguas), Piura (Piura), Puno (Juliaca y Puno), San Martín (Moyobamba y Nueva Cajamarca), Tumbes (Tumbes) y Ucayali (Callería-Pucallpa) son las 14 regiones donde el domingo 8 de octubre habrá disponibles 18 agencias bancarias desde las 7 de la mañana hasta la 1 de tarde.

Se espera atender a aproximadamente 14 000 adultas y adultos mayores del programa y entregar más 2000 tarjetas de débito como parte del proceso de modernización del pago e inclusión financiera que sigue en marcha.

En todos los puntos de pago, se contará con un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos o actualización de huellas digitales, a fin que los usuarios puedan agilizar sus procesos de cobro.

En lo que va del año, Pensión 65 ha realizado siete fechas de pagatones, seis en domingos y una en sábado. En ellas se atendió de modo preferencial a más de 61 700 usuarias y usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *