Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Diálogos&Arte: Fito Espinosa relata su camino en el mundo del arte

Publicado el 18/10/23
  • Durante el programa el artista plástico contó cómo fueron sus inicios en el arte y cuáles son los desafíos que existen en este rubro.

Lima,18 de  octubre del 2023.- Si hablamos de artes plásticas en el país, es imposible no nombrar a Fito Espinosa, a quien la vida le dio un don único en sus manos que le han permitido realizar impresionantes obras de arte, que han sido expuestas tanto en el Perú y en países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Alemania, Italia y Estados Unidos.

En entrevista con el programa Diálogos&Arte, producido por UPC Cultural, contó pasajes de su vida y el camino que recorrió para convertirse en lo que es hoy: un referente del arte plástico peruano. Sin ser de una familia relacionada con el arte, desde pequeño, Fito mostró dotes artísticos, cuando se entretenía dibujando portadas de discos de música de los 80’.

A los 16 años, ingresó a la universidad para estudiar Diseño Gráfico, sin embargo, al no llevar cursos en los que podía desarrollar su pasión – el dibujo – Fito decidió pasarse a la carrera de Pintura, “yo quería ser dibujante e ilustrador pero no existía esa carrera. Entonces estaba en el aire, o era Pintura o Diseño Gráfico”, señala el artista en uno de los pasajes de la entrevista.

Además, habló sobre el cambio y la evolución del arte a lo largo de los años, cómo es su proceso creativo para realizar sus obras, el crecimiento de su Galería en Miraflores y brindó algunos consejos a las personas que quieren triunfar en el mundo del arte.

Si quieres conocer más sobre Fito Espinosa, puedes ver la entrevista completa en el programa digital Diálogos&Arte. Como se recuerda el propósito de este espacio, conducido por Solange López, es promover el arte y la cultura a través de un programa de entrevistas a artistas y promotores de la cultura peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *