Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Ahorro: Fortalece tus Finanzas

Publicado el 30/10/23
En medio de un contexto económico complejo, en el que recientemente el Ministro de Economía anunció que el Perú ha entrado a una etapa de recesión, es importante revisar nuestros hábitos financieros para afrontar los desafíos que se puedan presentar en estos tiempos sin inconvenientes. Por ello, en el marco del Día Mundial del Ahorro, Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, comparte valiosas recomendaciones para fortalecer las finanzas personales de manera práctica y efectiva.
 
En ese sentido, George Luna, Gerente de Pasivos, Seguros y Servicios en Financiera Confianza, señala que “en el Día Mundial del Ahorro, nuestro objetivo es empoderar a las personas con consejos prácticos que les permita  fortalecer sus finanzas personales y mejorar  su bienestar económico. El ahorro es un hábito valioso, y estas recomendaciones pueden ser un paso importante  para que tomen el control de su situación financiera, incluso en momentos de incertidumbre económica”.
 
En ese sentido, Financiera Confianza deja cinco valiosas recomendaciones para fomentar el ahorro y fortalecer las finanzas en el hogar:
 
1. Redefine tus necesidades: Revisa tus gastos actuales y prioriza aquellos  que son verdaderamente necesarios. Elimina o reduce los gastos no esenciales y redirige esos fondos hacia tu cuenta de ahorros. Puedes abrir una cuenta en Financiera Confianza desde la comodidad de tu hogar, Para más información, puedes consultar aquí: https://productos.confianza.pe/ahorros
 
2. Invierte en conocimientos: Destina parte de tu presupuesto a la educación y el desarrollo personal. Invertir en tu formación y habilidades puede aumentar tus oportunidades profesionales, incrementar tus ingresos y, a largo plazo, tu capacidad de ahorro.
 
3. Realiza reparaciones preventivas: Mantén un fondo destinado a reparaciones y mantenimiento de tu hogar o vehículo. Al anticipar estos gastos, podrás evitar sorpresas financieras y mantener tu propiedad en buen estado.
 
4. Cuida la energía y los recursos: Implementar medidas de ahorro de energía y recursos como el agua. Estas acciones pueden generar ahorros significativos en tus facturas y contribuir al cuidado del  medio ambiente.
 
5. Emplea una cuenta de ahorro programado: Establece un plan de ahorro personalizado de acuerdo a tus metas financieras. En Financiera Confianza, se ofrece una cuenta de Ahorro Programado que te permite programar tu ahorro para el cumplimiento de una meta en un plazo mínimo de 06 meses y con la retribución de una tasa premio al cumplimiento de la meta. Al hacerlo, te aseguras de que una parte de tus ingresos se destine al ahorro antes de que puedas gastarla. Esto te ayuda a construir un fondo de ahorro de manera sistemática y sin esfuerzo adicional, lo que puede ser especialmente beneficioso durante una recesión económica. Para más información, puedes consultar aquí: https://confianza.pe/persona/ahorros/plan-de-ahorros
 
Financiera Confianza reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. Con estas recomendaciones, invita a todos a ponerlas en práctica para fortalecer su salud  financiera y lograr sus metas económicas de manera más efectiva. Para obtener más información sobre los productos de ahorros de Financiera Confianza, te invitamos a visitar el portal web de la entidad https://confianza.pe  y/o acudir a una agencia a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *