Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Alimentación: Promoviendo Hábitos Saludables en los Niños

Publicado el 13/10/23

Consejos para promover una alimentación suficiente, saludable y divertida para los más pequeños que debemos recordar en esta fecha internacional

Lima, 13 de Octubre del 2023.- Para muchos padres, lograr que sus hijos se alimenten correctamente puede ser un desafío. Sin embargo, con pequeños cambios y una dosis de creatividad, es posible transformar la hora de comer en una experiencia divertida, nutritiva y educativa. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre), Vanessa Riega, nutricionista de Nestlé Perú, ofrece a continuación algunos consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación infantil:

Involucra a los niños en la cocina: Permitirles que ayuden a preparar sus comidas les da una sensación de propiedad y hace que estén más dispuestos a probar nuevos alimentos.

Haz de los colores tus aliados: Una dieta variada se traduce en un plato lleno de colores. Anima a tus hijos a “comer el arcoíris” eligiendo alimentos de diferentes colores en sus comidas.

Porciones adecuadas, grandes experiencias: Ofrece la cantidad adecuada para evitar el desperdicio y permitirles disfrutar de la experiencia de comer.

Enséñales sobre el valor de los alimentos: Explícales lo importante que es comer saludable para su crecimiento, para alcanzar sus metas y lograr todos sus sueños.

Asegura la inocuidad: Cuida que todos los alimentos estén bien lavados, cocidos y almacenados adecuadamente para evitar su contaminación y por tanto evitar enfermedades.

Establece rutinas de comida: Respetar los tiempos de comidas y meriendas ayuda a regular el apetito y garantiza una ingesta adecuada durante el día.

Convierte la hora en un momento divertido: Utiliza cortadores de galletas para dar formas divertidas a los alimentos, o crea historias con los ingredientes para hacer de la comida una aventura.

“Desde Nestlé Perú tenemos la misión de compartir el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Por ello, durante la niñez, buscamos establecer los hábitos de alimentación para toda la vida, por lo que impulsamos iniciativas como Crecer Bien que a través del Rico Plato fomenta una alimentación balanceada y adecuada para una vida más saludable para niños y niñas. En este Día Mundial de la Alimentación, hagamos un compromiso colectivo para impulsar una nutrición sana desde temprana edad, garantizando un futuro más saludable para todos”, señala Vanessa Riega.

Para más información, tips nutricionales, además de recetas ricas en sabor y nutrición, puedes visitar www.crecerbien.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *