Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Alimentación: 3 recetas que potenciarán tu nutrición

Publicado el 16/10/23

 

Lima, octubre del 2023.– Este 16 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”, fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) que busca concientizar sobre el problema alimentario a nivel mundial. Ante esto, la ONU señala que más del 20% de la población de América Latina y Caribe no pueden permitirse acceder a una dieta saludable, lo cual se ve reflejado en aspectos como el aumento de personas con sobrepeso en la región.

El garantizar que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios es muy importante para mantener un correcto funcionamiento del organismo y minimizar el riesgo de enfermedades a futuro. Es por ello, que el equipo de B-Nutrition comparte algunas recetas sencillas para mantener una alimentación  balanceada y  un estilo de vida saludable.

  1. Pollo a la parmesana

Para la primera receta, mezcla 3 rebanadas de pan Bimbo molido con 2 cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Luego, empaniza 2 pechugas de pollo sin piel sumergiéndolas primero en huevo batido y después pasándolo por la mezcla de pan y queso. Posteriormente, en una sartén agrega una cucharita de aceite y dora las pechugas. Una vez estén doradas, agrega 1 taza de salsa de tomate en la sartén, 2 rebanadas de queso mozzarella y espera a que se derrita. Finalmente, sírvelo y decóralo con una ramita de romero.

  1. Sandwich de pepino y pollo

Para la segunda receta se necesitará una vinagreta, para la cual se licuarán 4 cucharadas de vinagre, ½ taza de jugo de naranja, ¼ de taza de aceite de ajonjolí, ½ diente de ajo picado finamente, ½ cucharadita de sal y ¼ de pimienta negra molida. Una vez licuados los ingredientes se agregarán 3 gajos de naranja picados a la mezcla. Posteriormente, en una rebanada de pan Bimbo “Cero Cero”, se colocarán trozos de pollo frito, unas cuantas rodajas de pepino, tomate cherry y pimiento. Una vez esté listo el sánguche se le agregará la vinagreta al gusto.

  1. Pan francés con frutas

La tercera receta inicia con la preparación de una mezcla para untar hecha a base de 1 huevo, ¼ de taza de leche de soya y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Las cuales se deben batir y luego reservar en el refrigerador por unos minutos. Posteriomente, se debe sumergir dos rebanadas de pan Bimbo en la mezcla y tostarlas en una sartén a fuego medio. Una vez el pan esté dorado, se debe colocar encima rodajas de plátano y arándanos al gusto junto con 1 cucharita de miel y ½ cucharita de canela en polvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *