Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional del Artista: ¿Cuál es el apoyo brindado a los artistas peruanos?

Publicado el 23/10/23
  • Esta fecha especial rinde homenaje a la comunidad de artistas locales, destacando el valor de su oficio y su contribución a la sociedad.

 Lima,23 de octubre del 2023.- Cada 25 de octubre, el mundo celebra el Día Internacional del Artista, fecha señalada para rendir homenaje a aquellas almas creativas dedicadas al arte, quienes han enriquecido con su talento las vidas de la comunidad local o internacional. Se trata de una fecha muy especial para promover y aumentar la visibilidad de los artistas, además de reconocer su valiosa contribución a la sociedad.

En el Perú, dedicarse al arte todavía se ve como un reto. A comparación de otras profesiones, ser artista implica superar barreras como la falta de apoyo, espacios para mostrarse y oportunidades. Sin embargo, hay instituciones y plataformas que tratan de ser un vehículo que empuje a los artistas a alcanzar sus objetivos.

Una de esas plataformas es UPC Cultural, un espacio de promoción, difusión y discusión del arte y la cultura en el Perú. “La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Artista es apoyando al movimiento local, profesionales y  aficionados, contribuyendo activamente a la visibilización de su trabajo, algo en lo que venimos trabajando desde hace 2 años como promotores de la cultura”, comenta Michella Cumpa, gestora cultural de UPC Cultural.

A través de exposiciones, conciertos y diversos espectáculos artísticos, hemos brindado a los artistas una plataforma para compartir y difundir su arte con la comunidad.  Además, nos involucramos directamente con el apoyo, a través de financiamiento y recursos logísticos, a proyectos artísticos como obras de teatro, producción de programas, exposiciones, entre otros, agrega Cumpa.

Entre los proyectos que han brindado apoyo destacan las obras teatrales Oh Father!, Perdidos en una noche sucia, Playlist de Cumpleaños, la exposición de la reconocida fotógrafa peruana, Peruska Chambi, y programas culturales como Trayectorias, Arquitectura en Bici, Diálogos&Arte, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *