Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Cyber Wow 2023: consideraciones para hacer compras online de manera segura con tu tarjeta de crédito

Publicado el 26/10/23

Lima, octubre de 2023. Empezó el Cyber Wow, uno de los eventos de compras online más importantes del año, y los peruanos se preparan para aprovechar las ofertas que más de 300 marcas traerán consigo, entre las cuales estará Scotiabank. El banco brindará a sus clientes grandes descuentos a través del Cyber Scotia, del 23 al 29 de octubre, mediante el cual ofrecerá un 20% de descuento adicional por pagar con una tarjeta de crédito en los principales ecommerce del país, como Mercado Libre, Juntoz, Despegar y La Canastería.

Considerando que en estas fechas el consumo online se incrementa, así como el uso de tarjetas de crédito, Daniel Viveros, Gerente del Segmento Personal de Scotiabank Perú, comparte cinco recomendaciones que te ayudarán a aprovechar estas ofertas, mientras realizas tus compras digitales de manera segura:

  1. Genera contraseñas únicas: es muy importante que la clave secreta de tu perfil en la web del banco, aplicativo móvil y de las tarjetas sea único y, al mismo tiempo, difícil de descifrar. Una contraseña segura suele ser extensa e incluir letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos. Se recomienda el uso de frases fáciles de memorizar, pero que no incluyan ningún dato personal.

  1. Ten activadas las notificaciones del banco para estar alerta: el sistema de alertas no solo te ayuda a prevenir el fraude, sino que también te permite detectar transacciones desconocidas casi al instante, lo que aumenta la seguridad en tu tarjeta de crédito. En el caso de Scotiabank Perú, solo debes ingresar al aplicativo, ir a “Mi cuenta” y luego a “Configuración”; ahí encontrarás la opción “Notificaciones” para que puedas activar las alertas de compra en tiendas físicas y virtuales.

 

  1. Evita guardar los datos de tu tarjeta en el navegador: si tienes un dispositivo recurrente donde realizas tus compras por internet, no conserves los datos de tu tarjeta de crédito en el navegador, pues corres el riesgo de sufrir fraudes ante cualquier robo o a través de la vulneración del sistema. Siempre es mejor completar los datos que solicita el negocio de manera habitual y dentro de un espacio seguro.

 

  1. No entres a sitios web poco confiables: si es la primera vez que ingresas a un comercio por internet, investiga antes de realizar la compra. Revisa los reviews o comentarios de otros usuarios en la página o en las redes sociales. Una manera de detectar sitios web confiables es viendo si aparece el símbolo de un candado en la barra de direcciones del navegador y revisando que la dirección empiece con “https”. Esto te dará más seguridad para realizar tu compra.

  1. Mantén actualizado los aplicativos de tu banca: las actualizaciones de software incluyen mejoras contra posibles vulnerabilidades del sistema, brindando mayor seguridad a la transacción. Si recibes una notificación que indica que hay una actualización disponible, no dejes de descargarla.

Recuerda siempre proteger la confidencialidad del número de tus tarjetas, cuentas, claves y números secretos con los que accedes a los servicios en la web de tu banco, así como también en páginas de terceros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *