Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2023 – Final: LDU vs. Fortaleza (Sab. 28/10, 3 pm.), Copa Libertadores 2023 – Final: Boca Juniors vs. Fluminense (Sab. 04/11)

Publicado el 06/10/23

Lima, 6 de Octubre del 2023.- Asi serán las dos grandes finales de los 2 Torneos más importantes de Sudamérica.

Copa Sudamericana 2023 – Final: LDU vs. Fortaleza

Paolo Guerrero fue clave en el pase de LDU a la final de la Copa Sudamericana 2023. El peruano llega en un buen momento a las Clasificatorias Sudamericanas.

Ya se conocen los dos equipos clasificados a la final de la Copa Sudamericana 2023. Este importante partido tendrá presencia peruana, ya que LDU de Ecuador, con Paolo Guerrero en un rol protagónico, será uno de los finalistas.

LDU empató 0-0 ante Defensa y Justicia en Argentina y pasó a la final después que en la ida goleó 3-0 con un doblete del capitán de la Selección Peruana. 

De este modo, el conjunto ecuatoriano regresa a la definición de la Sudamericana, torneo que lo vio campeón en 2009, y en la que se enfrentará a Fortaleza de Brasil, en el partido que se disputará el sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.

En un horario aún por confirmarse, LDU y Fortaleza buscarán alcanzar la gloria para apoderarse del segundo certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Fortaleza, equipo brasileño dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, la primera final internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.

Copa Libertadores 2023: Boca Juniors vs. Fluminense

Fluminense, luego de vencer a Internacional, logró su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2023. Un día después, el ‘Flu’ consiguió rival: Boca derrotó a Palmeiras y fue el segundo equipo en avanzar a la última instancia del certamen continental. Como sabemos de la importancia de este partido, hemos elaborado esta nota con la fecha, horarios y canales TV de transmisión.

La escuadra de Fernando Diniz disputó un duelo emocionante ante el ‘Colorado’. Y es que luego de empatar 2-2 en la ida, comenzaron cayendo por 1-0 en la vuelta. Sin embargo, en los minutos finales del cotejo, el cual tuvo lugar en el Estádio José Pinheiro Borda, la visita pudo remontar el marcador, con goles de John Kennedy y Germán Cano.

Fluminense consiguió el gran pase a la final de la Copa Libertadores, con un marcador global de 4-3 ante su rival. Ahora, se encuentra a la espera del resultado de la otra llave, la cual se definirá este jueves 5 de octubre en el Estadio Allianz Parque, de Sao Paulo.

Un día después, fue el turno del encuentro ente Boca vs. Palmeiras. Si bien el encuentro de ida no tuvo goles, la vuelta fue mucho más emocionante. Durante los 90 minutos, ambas escuadras dieron lo mejor de sí, logrando igualar 1-1, motivo por el que se fueron a la tanda de penales.

No obstante, el ‘Xeneize’, con un Sergio Romero inspirado, consiguió superar al ‘Verdao’, quien falló en dos ocasiones desde los doce pasos. Así pues, los de Miguel Almirón avanzaron a la última instancia del certamen continental, donde los espera un motivado ‘Flu’.

El partido entre Fluminense vs. Boca, por la gran final de la Copa Libertadores, está programado para disputarse el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Hasta el momento, Conmebol no dio a conocer el horario para este encuentro.

Foto: LDU.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *